<
>

Trevor Bauer lanza un juego en Japón después de dos años

YOKOSUKA -- Rechazado por los clubes de las Grandes Ligas de Beisbol, Trevor Bauer está tratando de abrirse camino en Japón, donde los aficionados se sienten atraídos por su estatus de celebridad y parecen no preocuparse por las acusaciones de violencia doméstica en su contra.

El ganador del premio Cy Young 2020 lanzó este domingo su primer juego en competencia, en casi dos años, y dijo que está casi listo para debutar en el beisbol japonés.

Lanzando para el equipo de ligas menores Yokohama BayStars, en las cercanías de Yokosuka, Japón, el hogar de la Séptima Flota de Estados Unidos, Bauer permitió cuatro hits y ninguna carrera y ponchó a seis en cuatro entradas ante 2,600 fanáticos.

El parque de ligas menores generalmente atrae a unos cientos de espectadores. El equipo dijo que las vistas en su transmisión alcanzaron las 77,000, 15 veces las 5,000 habituales.

"Creo que el día fue muy bien", dijo Bauer. "Las cosas fueron buenas, el comando fue bueno, la salud fue buena. Siento que estoy listo para competir ahora, pero tengo que construir mi conteo de lanzamientos".

Bauer, de 32 años, dijo que no estaba seguro de cuándo estaría listo para partir hacia Yokohama. Parece probable que tenga otra apertura de ligas menores antes de ascender.

A pesar de no lanzar en un juego de competencia desde 2021, dijo que todo le resulta familiar.

"Me he mantenido listo", dijo Bauer. "No me sentí como si hubiera estado fuera en absoluto. El juego me vino bien. No me aceleró. Dominé la pelota. Realmente no hubo ningún ajuste. Solo beisbol competitivo en lugar de lanzar a los bateadores en una jaula".

Bauer está en Japón con un contrato de un año que podría permitirle probarse a sí mismo y regresar a la MLB, donde no pudo encontrar trabajo esta temporada después de que un árbitro redujo su suspensión sin precedentes de 324 juegos por violar la política de violencia doméstica y agresión sexual de la liga.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, suspendió a Bauer en abril de 2022 después de que una mujer de San Diego dijera que él la golpeó y abusó sexualmente de ella en 2021.

Bauer ha sostenido que no hizo nada malo, diciendo que todo lo que pasó entre él y la mujer fue consensuado. Nunca fue acusado de ningún delito.

Después de unirse a Los Dodgers de su ciudad natal antes de la temporada 2021, Bauer tuvo marca de 8-5, con efectividad de 2.59 en 17 aperturas antes de ser puesto en licencia paga. Los Dodgers lo cortaron en enero pero le deben $22.5 millones esta temporada.

Los fanáticos en Japón no parecen preocupados por el pasado de Bauer. Cientos se reunieron afuera del estadio después de su salida, con la esperanza de echar un vistazo o tal vez conseguir un autógrafo. Docenas usaron su camiseta de BayStars con su No. 96, elegido porque ése es su objetivo para la velocidad promedio de su recta: 96 mph.

"Sentí que estaba bastante cerca del ciento por ciento hoy", dijo Bauer. "Obviamente, tengo que tener un par de salidas más para aumentar el conteo de lanzamientos. Pero me siento al ciento por ciento".