<
>

Oakland Athletics acuerdan comprar un terreno cerca del Strip de Las Vegas

play
Arozarena, Tellez y Salazar, Las Joyas Mexicanas de la MLB (1:15)

Las actuaciones de los mexicanos destacan esta semana en la Grandes Ligas. (1:15)

Los Oakland Athletics firmaron un acuerdo vinculante para comprar un terreno cerca del Strip de Las Vegas, donde tienen la intención de construir un estadio de béisbol de Grandes Ligas, dijo el miércoles por la noche el presidente del equipo, Dave Kaval.

El acuerdo es para un sitio de 49 acres propiedad de Red Rock Resorts, la empresa matriz de Station Casinos.

Kaval le dijo al Las Vegas Review-Journal que se construiría en el sitio un estadio de 1,500 millones de dólares y 35,000 asientos con un techo parcialmente retráctil, y agregó que se están discutiendo otros detalles, incluidos restaurantes y un anfiteatro.

Los A's trabajarán con Nevada y el condado de Clark en una asociación público-privada para financiar el estadio. Kaval dijo que los Athletics esperan comenzar la construcción el próximo año y que esperan mudarse a su nuevo hogar para 2027.

"Durante un tiempo estuvimos en caminos paralelos [con Oakland], pero hemos centrado nuestra atención en Las Vegas para conseguir un trato aquí para los Athletics y encontrar un hogar a largo plazo", dijo Kaval al Review-Journal. "Oakland ha sido un gran hogar para nosotros durante más de 50 años, pero realmente necesitamos completar esta saga de 20 años y creemos que hay un camino aquí en el sur de Nevada para hacerlo".

Los Athletics habían estado buscando un nuevo hogar durante años para reemplazar el anticuado y deteriorado Oakland Coliseum, donde el equipo ha jugado desde que llegó de Kansas City para la temporada de 1968. Habían buscado construir un estadio en Fremont y San José antes de centrar su atención en el paseo marítimo de Oakland y luego en Las Vegas. El contrato de arrendamiento de los Athletics en el Coliseo vence después de la temporada 2024.

El comisionado de MLB, Rob Manfred, expresó su apoyo al acuerdo de compra y a que los Athletics cambiaran sus esfuerzos para mudarse a Las Vegas.

"Apoyamos que los Athletics se centren en Las Vegas y esperamos que le den una finalidad a este proceso para fin de año", dijo Manfred al Review-Journal.

El alcalde de Oakland, Sheng Thao, criticó el anuncio y dijo que la ciudad está "interrumpiendo las negociaciones y avanzando" hacia otras opciones.

"Estoy profundamente decepcionado de que los Athletics hayan optado por no negociar con la Ciudad de Oakland como un verdadero socio, de una manera que respete la larga relación entre los fanáticos, la Ciudad y el equipo", dijo Thao en un comunicado. "Sin embargo, para mí está claro que los Athletics no tienen intención de quedarse en Oakland y simplemente han estado usando este proceso para tratar de sacar un mejor trato de Las Vegas. No estoy interesado en seguir jugando ese juego: los fanáticos y nuestros residentes merecen algo mejor".

Según el Review-Journal, el acuerdo de compra es solo para el terreno, y los Athletics tienen la opción de comprar ocho acres adicionales en una fecha posterior. El sitio está aproximadamente a una milla al norte del Allegiant Stadium, donde juegan Las Vegas Raiders de la NFL, y aproximadamente a una milla al oeste deL T-Mobile Arena, donde juegan los Vegas Golden Knights de la NHL.

"Es realmente emocionante tener un sitio", dijo Kaval. "Pasamos casi dos años haciendo nuestra diligencia debida, trabajando con líderes comunitarios, funcionarios electos y todos en la ciudad para determinar realmente una ubicación que podría ser una victoria para los Athletics, así como para la comunidad y los funcionarios públicos".

Las Vegas ha sido el hogar de un equipo Triple-A desde 1983, y actualmente, el club está afiliado de los Athletics.

En este informe se utilizó información de The Associated Press.