<
>

¿30 HRs y 30 Robos? Julio Rodríguez lo consigue en menos partidos que Tatis Jr.

Solo Mike Trout alcanzó los 30 cuadrangulares y los 30 robos de base en menos juegos que J-Rod

El show de Julio Rodríguez apenas inicia en las Grandes Ligas y el jardinero de Seattle Mariners sigue poniendo números que le colocan junto a otros grandes nombres de Major League Baseball.

En la parte baja del sexto episodio de la victoria 5 carreras por 2 ante St. Louis Cardinals la noche del viernes, el dominicano se estafó su quinta almohadilla de la temporada para además alcanzar 30 en su floreciente carrera en las Grandes Ligas.

Con ello Rodríguez, quien ya acumula 32 cuadrangulares con los Mariners, solo necesitó 152 partidos en las Grandes Ligas para alcanzar al menos 30 cuadrangulares y 30 bases robadas en su carrera.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, desde 1900, solo Mike Trout ha alcanzado este 30/30 con menos partidos jugados en las Grandes Ligas. El jardinero de Los Angeles Angels lo logró en apenas 146 juegos.

Trout lo hizo en 2012, temporada en la que también ganó el premio al Novato del Año en la Liga Americana y quedó segundo en la votación al Jugador Más Valioso de ese circuito. Finalizó dicha temporada con 30 cuadrangulares y 49 bases robadas, que se mantiene como su mayor cantidad de estafas en una campaña.

En el caso de Julio Rodríguez, el jardinero dominicano superó a su compatriota Fernando Tatis Jr. en ese apartado, ya que el jugador de los Padres lo hizo también en una no menos sorprendente cantidad de juegos, con solo 158. Kal Daniels y Eric Davis necesitaron 174 y 177 respectivamente para lograr el 30/30.

Rodríguez ha tenido un regular inicio de campaña en que ha dejado línea ofensiva de .261/.316/.477 con 20 partidos en la temporada, bateando 4 cuadrangulares con 12 remolcadas y 17 carreras anotadas. J-Rod es líder de las Grandes Ligas en apariciones en el plato con 95.

Disfruta de J-Rod, Tatis Jr. y toda las Grandes Ligas en América Latina por Star+.