<
>

La especial relación entre Ichiro Suzuki y Julio Rodríguez

El legendario jugador japonés se ha convertido en una especie de mentor dentro de los Mariners para el pelotero dominicano.

Ichiro Suzuki es una leyenda de las Grandes Ligas y del béisbol en todo el mundo, quien logró prácticamente todo lo que en la disciplina podía obtener. El japonés fue inmortalizado en Cooperstown y desde su retiro, se ha mantenido cerca del equipo que le dio sus más grandes oportunidades en los Estados Unidos, Seattle Mariners.

Por su lado, Julio Rodríguez es un joven dominicano con un futuro brillante por delante. Un premio Bate de Plata, junto al galardón de Novato del Año del 2022 y la extensión contractual más particular en la historia del deporte, son solo parte de las señales que muestran la confianza que existe en sus habilidades.

Suzuki y Rodríguez son dos hombres diferentes, de dos culturas completamente distintas, de épocas muy distintas en el deporte, los cuales han sido unidos por el mismo idioma, el béisbol. Sin embargo, nada de eso ha impedido que entre ellos nazca una especial relación en la que el japonés ha tratado de guiar al dominicano desde antes de este llegar a las Grandes Ligas.

Los dos se conocen desde hace tres años, Rodríguez tiene todo el respeto del mundo por Suzuki, lo ha dicho en cada oportunidad que ha tenido y lo demuestra cada vez que se les puede ver compartiendo el terreno juntos. El dominicano ve al japonés como su mentor.

Ha pasado por tantas cosas. Sé que es un hombre sabio y es verdad (…) me ha ayudado mucho”, dijo “J-Rod” sobre el expelotero a MLB.com.

Suzuki, de su lado, ve en el dominicano un enorme potencial y una seguridad digna de una superestrella, pero a pesar de eso y del éxito que ha tenido hasta el momento, sigue viendo al mismo humilde joven de la República Dominicana con hambre de aprender y ganar.

No ha cambiado en nada. Su preparación, las cosas que hace, todo sobre Julio es lo mismo. Creo que eso es algo bueno que tiene. Ves a un chico y puedes darte cuenta de que es diferente. Usualmente ves ese algo que los hace ser especiales, pero no suele ser tan rápido. Ver que haya pasado tan rápido fue algo genial. Cuando ves a Julio, no ha cambiado nada”, dijo el miembro del Salón de la Fama.

Si eres el tipo de jugador llamado a ser la cara de la franquicia, no importa las expectativas que existan o las que cosas que enfrentes, ya sea con la prensa o lo que sea, habrá cosas que tengas que salir y comportarte como un jugador normal. No debería afectar a nadie. Yo creo que a Julio no le afecta. Creo que con todas las miradas que hay sobre Julio, las críticas y las expectativas (…) creo que él es más duro que nadie consigo mismo. Se exige más que cualquier otro. Creo que eso es lo que marca la diferencia”, agregó el japonés.

Ambos jugadores representan eras distintas del béisbol en Grandes Ligas, pero no quedan dudas de que el vínculo que existe entre ellos trasciende el tiempo y las culturas. Si Rodríguez puede seguir los pasos dejados por Suzuki, estamos en presencia del inicio de una gran carrera en MLB.

Recuerda que puedes seguir a Julio Rodríguez, a Seattle Mariners y a todos los equipos de las Grandes Ligas en América Latina a través de STAR+.