<
>

A un mes del Clásico Mundial, Eloy Jiménez quiere volver a representar a República Dominicana

El jardinero de White Sox indicó que para él siempre será un honor vestir los colores del uniforme de su país en cualquier escenario que le sea posible.

A un mes y unos días del final del Clásico Mundial de Béisbol 2023, las secuelas de lo ocurrido con República Dominicana aún son tema para los fanáticos de la selección nacional, los cuales, en términos generales, quedaron completamente decepcionados por los resultados obtenidos durante el torneo.

Desde la temprana eliminación de la selección dominicana, varios peloteros y directivos se han referido a lo ocurrido, pero ponen su vista en el 2026, cuando será celebrada la sexta edición del torneo mundialista. El más reciente en referirse a una posible participación fue el jardinero y bateador designado de Chicago White Sox, Eloy Jiménez, uno de los peloteros de mejor desempeño en la pasada edición.

Jiménez se refirió a su desempeño durante la pasada edición y a su futuro dentro de la Selección Dominicana de Béisbol en una entrevista para Enrique Rojas de ESPN Digital.

Para mí eso fue un orgullo (jugar en el Clásico Mundial), porque yo siempre lo dije, representar a mi país era la meta número uno y gracias a Dios se cumplió. Me sentí bien orgulloso de ponerme la bandera y representar al país”, inició diciendo el “Big Baby” sobre su participación junto a República Dominicana en el pasado torneo.

Sobre la próxima edición, señaló que, si las condiciones se reúnen y es invitado nuevamente, está en toda la disposición de volver a representar al país caribeño.

Claro que sí (volvería a jugar con República Dominicana). Representar a mi país, eso es lo importante y si yo estoy en salud y me siento bien, claro que voy a ir”, concluyó diciéndole a Rojas.

Jiménez tuvo un buen torneo a nivel ofensivo, bateando para promedio de .455 con OPS de 1.000 y dos remolcadas en tres partidos disputados.

Ahora, junto a White Sox, Jiménez pone el Clásico Mundial de Béisbol atrás, por el momento, enfocándose en mantener su salud y llegar en la mejor condición posible a sus próximas temporadas.