<
>

Rafael Devers y su histórico cuadrangular 150 con Red Sox

Al estelar antesalista dominicano le tomó 721 partidos para convertirse en apenas el tercer dominicano que logra el hito con el uniforme de Boston.

Rafael Devers continúa escribiendo su nombre en los libros de historia de Boston Red Sox con cada uno de sus partidos con la franquicia. Durante la jornada del martes, no solo conectó un cuadrangular que permitió al conjunto ampliar una considerable ventaja sobre Toronto Blue Jays, sino que el mismo fue el número 150 de su carrera, lo que lo une a otros 17 nombres que también lo han hecho con la franquicia que tiene 122 años.

Lo histórico del cuadrangular fue que convirtió a Devers en el tercer pelotero en que más rápido llegó a la cifra de 150 utilizando únicamente el uniforme de la franquicia. Se colocó detrás de Ted Williams (664) y Jim Rice (711). A la vez, “Carita” se convirtió en el tercer pelotero dominicano que logra la hazaña con la franquicia, uniéndose a Manny Ramírez, quien logró conectar 150 jonrones en 548 partidos con Boston y David Ortiz, quien lo hizo en 522 juegos con la franquicia.

Devers estuvo cerca del hito en la segunda entrada del encuentro contra Blue Jays en la segunda entrada, cuando conectó un doble que, de acuerdo con las estimaciones, se hubiese convertido en cuadrangular en 19 de los 30 estadios de las Grandes Ligas.

Rafael Devers ahora se alinea para escalar en el listado histórico de más cuadrangulares en la franquicia de Boston, donde ocupa el puesto 17 en estos momentos. Dado el promedio de 34 jonrones que tiene por temporada, eso lo coloca en posición para superar a George Scott (154), Xander Bogaerts (156), Tony Conigliario y Carlton Fisk (162 cada uno), Jackie Jensen (170) y Nomar Garciaparra (178).

Con respecto a dominicanos dentro de los Reds, Devers aún se encuentra bastante lejos de Manny Ramírez y David Ortiz. El primero conectó 274 jonrones con el equipo, mientras que el “Big Papi” es segundo con más cuadrangulares dentro de la organización con 483.

Recuerda que puedes seguir toda la acción de las Grandes Ligas, desde América Latina, a través de STAR+.