ARLINGTON – Sucedió lo que muchos en el Globe Life Field temían. El as de la rotación de los Texas Rangers, Jacob deGrom fue transferido a la lista de lesionados de 60 días, informó el equipo este lunes por la tarde.
Los Rangers estaban optimistas en que deGrom podría ser activado de nueva cuenta esta misma semana, después de que fue enviado a la lista de lastimados el pasado 28 de abril por una inflamación de codo izquierdo.
El manager de los Rangers, Bruce Bochy, comentó apenas el viernes pasado que deGrom se sentía bien, después de una sesión de bullpen de 31 pitcheos, y de lanzar por vez primera bolas rompientes.
deGrom fue sometido en días recientes a una resonancia magnética para tratar de evaluar su progreso. El equipo no especificó la razón por la que el abridor fuera transferido a la lista de 60 días.
El lugar de deGrom en el roster de los Rangers, que este lunes empiezan serie de tres partidos en casa contra los St. Louis Cardinals, fue ocupado por el también lanzador derecho Spencer Howard, quien también pasó por la lista de 60 días con un tirón en el hombro de lanzar.
Los Rangers empezaron la jornada del lunes en primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana, con 3.5 juegos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, los Houston Astros. Han estado en la punta de su división durante 29 días consecutivos y 49 de los últimos 51 días de la temporada.