El lanzador dominicano carga con un alto promedio de carreras limpias en el inicio de su carrera en las Grandes Ligas
La llegada de Luis Medina a Oakland le abrió la oportunidad de comenzar a labrar su carrera en las Grandes Ligas después de haber pasado por las ligas menores con New York Yankees.
El nativo de Nagua, que llegó a su actual franquicia vía cambio el ańo pasado, había estado lanzando en ligas invernales para seguir creciendo como abridor y comenzar a construir una carrera como tal en las mayores aunque los inicios no han sido nada fácil.
No hay muchas buenas historias que contar sobre la temporada de Oakland Athletics (una de ellas es la de Esteury Ruiz y la otra la actual racha de victorias), pero todavía hay tiempo para que la de Medina sea una de ellas.
El dominicano de 24 anos de edad ha tomado el rol de quinto abridor en el equipo de la Liga Americana y en par de ocasiones ha tenido que lanzar como relevista.
Su próxima oportunidad para demostrar su talento será primero frente a los Tampa Bay Rays en la jornada del miércoles y probablemente, si no cambia lo que ha venido haciendo el equipo de los A’s, y luego le tocaría lanzar algunos de los duelos de una serie de tres encuentros frente a Cleveland Guardians la semana que viene.
En 34.2 entradas de labor el dominicano ha concedido 30 carreras (29 de ellas limpias) y 17 bases por bolas en siete apariciones, cinco de ellas como lanzador abridor. Medina depende mucho de su bola rápida con el slider y la curva como sus pitchers secundarios con un bajo porcentaje de pitcheos abanicados (21%).
Lo positivo es que Medina viene de la que obviamente es su mejor salida de la temporada frente a Milwaukee Brewers, donde logró su primera y única victoria hasta la fecha y donde por primera vez concedió menos de tres carreras limpias. El dominicano entró a juego después del ‘opener’ Sam Moll.
Dicha actuación le deja más cerca de seguir siendo parte de la rotación de Mark Kotsay y de momento no se le menciona, como en días pasados, como un lanzador a ser usado durante los innings ‘basura’ de los partidos.
De momento es el abridor del partido del miércoles frente al mejor equipo de las Grandes Ligas, Tampa Bay Rays, y tendrá de frente como rival a Tyler Glasnow lo que se presenta a primer instancia como un difícil duelo.
Disfruta de toda la acción de las Grandes Ligas a través de Star+ para Latinoamerica.