<
>

Padres: ¿Es el tiempo perfecto para cambiar a Juan Soto?

El jardinero dominicano fue el único jugador de posición del equipo de San Diego seleccionado al Juego de Estrellas

Mientras se acerca la fecha límite de cambios, en esta temporada el 1ro de agosto, cada vez más se irán definiendo los rumbos de los equipos que buscarán estar en la pelea por la postemporada. ¿Vendedores o compradores?

Y entre aquellas franquicias donde habrá más atención destaca San Diego Padres, un equipo construido para pelear contra los mejores, cargados de superestrellas pero que su desempeño ha estado muy por debajo de sus expectativas.

La situación de Juan Soto es tal vez la más compleja, ya que sus otras grandes figuras como Manny Machado y Fernando Tatis Jr. están ya atados con grandes contratos que les vinculan a los Padres por mucho tiempo.

A Soto le queda este último año de contrato, siendo elegible para arbitraje en 2024 y pudiendo convertirse en agente libre en 2025. ¿Te quedas con Juan Soto, único jugador de posición de los Padres elegido para el Partido de las Estrellas, o sacas provecho de su situación y en vez de arriesgarte a perderlo como agente libre le sacas provecho?

Unir al trío dominicano de Soto, Machado y Tatis, sumando a una figura de la talla de Xander Bogaerts evidentemente no ha dado los resultados esperados. Con marca de 39 victorias y 46 derrotas a la fecha, y a once juegos de los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, el panorama no pinta nada bien.

Muchos apuestan a que A.J. Preller y su equipo deben de quedarse con todo el mundo y llegar hasta el final con el conjunto que han creado. Otros opinan que es tiempo de mover la coctelera, comenzando con el dirigente Bob Melvin.

Lo cierto es que al momento de tomar decisiones uno de los nombres más mencionados debe ser el de Juan Soto. Dentro de la inconsistente ofensiva Soto ha sido lo más consistente y destacado, dejando línea de .277/.426/.500 con 46 carreras remolcadas (líder del equipo) y 15 cuadrangulares (solo por detrás de Tatis).

A pesar de que todo lo que se ha hecho de manera pública hasta la fecha apunta a que el plan es mantener a Soto en el equipo, asegurando en algún momento una extensión de contrato, ya que con sus apenas 24 años es uno de los mejores bateadores del negocio, no es descabellado pensar que alguien dentro de la organización de los Padres pueda sugerir un canje que involucre al dominicano ya que no se están teniendo los resultados esperados, sin que el sea el culpable de ello.

Tener a las estrellas es bueno para el marketing y la venta de entradas. Pero no hay mejor promoción que ganar para atraer público a los estadios y en la liga hay uno que otro ejemplo de ello.

Anunciar una extensión de contrato millonaria entre Soto y los Padres, por como van las cosas, podría ser una de las pocas luces que tendría esta temporada de continuar el rumbo que se ha tomado. Nunca es el momento perfecto para traspasar a una superestrella, pero no se descarta considerarlo de acuerdo a la circunstancias.