El dominicano, ahora con los Toros del Este en la LIDOM, está enfocado en dar lo mejor de sí mismo después de haber “quemado etapas”
No hace mucho tiempo Yermín Mercedes era uno de los nombres más mencionados en las Grandes Ligas. Su tórrido inicio con Chicago White Sox en la campaña 2021 llamó la atención de muchos y sus cuadrangulares eran una aparición fija en los highlights cada noche.
Pero poco a poco fue perdiendo protagonismo y las críticas públicas del que era su dirigente en ese entonces, Tony La Russa, fueron motivo de polémicas que trascendieron a lo que estaba sucediendo en el terreno de juego.
Hoy en día Yermín se presenta no solo como un jugador distinto, además es un hombre diferente. Mucho más maduro y enfocándose en el trabajo que viene haciendo para demostrar su talento en el terreno de juego.
“Son cosas que ya pasaron y realmente uno quema las etapas”, le cuenta el ‘Yerminator’ en exclusiva a ESPN Digital. “Tú sabes que cuando algo pasa, uno reacciona en el momento pero ya hemos cogido cabeza sobre ese tema y yo sé que ya eso es pasado. Lo que pasó, pasó. Ya estamos en una nueva etapa y realmente me siento contento con el privilegio que Dios me ha dado y el cambio que yo tengo conmigo mismo pero no importa lo que piense la gente, la persona que yo soy… muchos compañeros y mucha gente sabe quién yo soy, sin importar las circunstancias y lo que opinen de mí.”
Mercedes reitera que ya eso es una etapa pasada, que es momento de plantar cabeza y sobre todo de seguir mejorando en las cosas en que tiene que trabajar cada día, dando a entender que ha madurado y no deja que el pasado le afecte.
De misma forma se expresa sobre los Tigres del Licey, su antiguo equipo antes de recalar en los Toros vía la agencia libre, y de sus fanáticos con quien asegura no hay ningún problema y se declara disponible en caso de que en algún momento no tenga ningún compromiso conforto equipo, en caso de que le necesiten.
“Realmente no estoy directamente en contacto con ellos pero en algún momento ellos necesitan comunicarse conmigo siempre voy a estar disponible”, afirma Yermín Mercedes. “No tengo nada en contra de ellos, esto es un negocio. Ahora pertenezco a los Toros del Este pero nunca me he portado mal en circunstancia con ningún fanático, siempre he dado lo mejor de mí y cuando ellos me necesiten en algún momento en el que yo esté disponible, o en las circunstancias que sea, yo siempre voy a estar disponible cuando ellos me necesiten.”
Al día de hoy en su nueva etapa con los Toros del Este, Yermín Mercedes se encuentra jugando en todas las posiciones que ha accionado con anterioridad y se declara listo para ayudar al equipo en donde sea que le necesiten.
Los Toros del Este inician la temporada regular 2023-24 de LIDOM el próximo 19 de octubre visitando a las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.