Con la victoria en diez entradas del miércoles, el equipo de San Diego rompió una racha de 13 derrotas consecutiva en entradas extras
Un sencillo remolcador de dos vueltas de Manny Machado en la parte alta del décimo episodio en el encuentro del miércoles entre San Diego Padres y San Francisco Giants, fue clave para que los comandados por Bob Melvin consiguieran su primera victoria en entradas extras de la temporada y de paso rompieron una racha negativa que ningún equipo desearía tener.
Los Padres entraron a la jornada del miércoles con 13 derrotas de forma consecutiva en entradas extras, empatados con los Expos de 1969-70 y los Cardinals de 1906-07 con la mayor cantidad de reveses en línea de la historia de las Grandes Ligas.
Además se aseguraron de no quedarse con un nefasto record en solitario, ya que su marca de 0 victorias y 12 derrotas en una misma temporada se quedó como la peor en extra innings al igual que los de Montreal en 1969. A ellos les seguían equipos de antes de 1900 con marca de 0-7.
Padres y Giants llegaron igualados a dos vueltas al final de los nueve episodios jugados el miércoles por la noche y comenzaron a crear diferencias en la parte alta del inning 10 con un elevado de sacrificio al jardín derecho de Xander Bogaerts que permitió a Trent Grisham anotar la tercera carrera de los Padres.
El sencillo de Machado en el que pudieron anotar a Fernando Tatis Jr. y Juan Soto, que se habían embasado gracias a un error de la defensa de Giants y de un boleto negociado respectivamente, selló la victoria con una ventaja 5 por 2, que los de San Francisco no pudieron superar.
Polaroid says it all. pic.twitter.com/GmGgsAAeru
— San Diego Padres (@Padres) September 28, 2023
Con su victoria número 79 de la temporada, los de San Diego mantienen vivas sus escasas esperanzas de llegar a la postemporada pero para ello dependen de lo que ocurra con otros equipos.
Los Padres deben barrer los tres juegos en casa de los Chicago White Sox para tener cualquier esperanza de llegar a los playoffs. Requieren además que los Cubs y los Marlins pierdan cuatro juegos cada uno y que los Reds sucumban al menos en dos de sus últimos tres compromisos.
Nick Martínez, Michael Wacha y Blake Snell son en principio los lanzadores abridores pautados para cerrar la temporada regular de San Diego Padres.
Disfruta de la postemporada de las Grandes Ligas en Latinoamérica a través de Star+.