<
>

Merrill Kelly va contra Aaron Nola, bateo de Phillies y ambiente hostil en juego 2

El derecho Merrill Kelly tiene la complicada misión de apagar a los Phillies en su cuartel general durante el Juego 2 de la Serie de Campeonato.


FILADELFIA - Merrill Kelly enfrentará a Aaron Nola, la poderosa ofensiva de los Philadelphia Phillies y la ardiente fanaticada del Citizens Bank Park, en su misión de liderar a los Arizona Diamondbacks en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El lunes, los Phillies batearon tres jonrones en las primeras dos entradas contra el derecho Zac Gallen para salir airosos 5-3 y tomar ventaja 1-0 en la final del viejo circuito.

Ahora los Phillies, que lideran los playoffs con 16 jonrones en siete juegos, tienen 10 victorias consecutivas de postemporada en casa contra rivales de la Liga Nacional, la racha más larga desde la creación del sistema divisional en 1969.

Kelly, quien blanqueó a Los Angeles Dodgers durante seis entradas y un tercio hace 10 días en su debut en playoffs, enfrentará a Nola, quien tiene 2-0 y efectividad de 1.42 en dos aperturas en la actual postemporada. Kelly y Nola son los segundos mejores lanzadores de sus equipos, detrás de Gallen y Zack Wheeler, respectivamente.

Mientras el 71% de los ganadores del juego 1 de la Serie de Campeonato terminaron avanzando a la Serie Mundial, Arizona nunca ha podido recuperarse después de perder los dos primeros choques de cualquier tipo de serie. De ahí la monumental importancia del choque del martes.

"Intentaré tratarlo de la misma manera. Sé que es una ciudad diferente, un equipo diferente, un estadio diferente, una afición diferente. Yo diría que intentaremos tratarlo como hemos tratado todos los demás partidos de los playoffs hasta ahora", dijo Kelly, quien blanqueó a los Phillies por siete entradas y dos tercios en su única visita al Citizens Bank Park, hace cuatro años.

"Obviamente no debemos hacer que la situación sea más grande de lo que ya es. Tenemos que seguir jugando nuestro juego, seguir haciendo lo que hacemos bien, no intentar salirnos demasiado de lo nuestro. Quedarnos donde estamos", dijo Kelly.

"Siento que realmente no lo consideramos presión, ¿verdad? Cada juego es tan grande e importante. En eso nos enfocamos, en un juego a la vez. Lo haremos esta noche", dijo Nola, quien ha sido un lanzador extremadamente diferente en casa y en la ruta durante su carrera.

Nola tiene marca de 50-27, efectividad de 3.20 y 851 ponches en 715.1 entradas en 115 salidas en el Citizens Bank y 40-44, 4.25 y 730 ponches en 706.2 innings en 120 asignaciones en la carretera.

"Es genial que podamos empezar la serie en casa. Obviamente a todos nos encanta jugar aquí en esta época del año y nuestra base de aficionados está impecable en este momento. Quiero decir, cuanta más ventaja de local tengas, mejor", dijo Nola.

"Sabemos que los D-backs están de moda en este momento y son un buen equipo. No importa dónde estemos, aquí o allá, será una pelea de perros. Estamos listos para ello", agregó.

Kelly, de 35 años, y los Diamondbacks, han mostrado una resiliencia a prueba de fuego.

Mientras el lanzador fue forzado a curtirse en ligas menores, República Dominicana y Corea del Sur antes de recibir la oportunidad de abrir juegos con Arizona hace cuatro años, los Diamondbacks superaron seis derrotas seguidas al final de la temporada para quedarse con un puesto comodín y luego procedieron a barrer, en orden, a los súper favoritos Milwaukee Brewers y Dodgers, dos campeones divisionales.

La derrota del lunes fue la primera de Arizona (5-1) en la postemporada, donde había ganado cuatro seguidos en la carretera.

El martes, Kelly y los sorpresivos DBacks tendrán que lidiar con muchos factores adversos, incluyendo el frío.

"Creo que estaremos bien. Creo que una vez que esas luces se enciendan y esa multitud de la que estás hablando se filtre en el estadio, creo que la sangre se calentará bastante rápido", dijo Kelly.

"Esa adrenalina de postemporada llega de manera un poco diferente a la de la temporada regular. A mí personalmente me gusta este clima. Soy un tipo de persona de gran capa. Me gustan las sudaderas con capucha, los gorros y todo eso. Estoy bastante cómodo en este momento, pero probablemente hará mucho más calor cuando llegue el momento del partido debido a la situación", apuntó.