El dominicano le dirá adiós a su carrera como pelotero, una vez concluya con los cinco partidos que jugará en la liga invernal dominicana, según comentó durante una aparición en el podcast de Adam Jones.
Nelson Cruz le dirá adiós al béisbol en su rol de jugador tras 19 años en Las Mayores. El pelotero confirmó la noticia durante una entrevista que le realizara el también exjugador de Grandes Ligas, Adam Jones en su podcast durante la tarde de este jueves.
Al ser cuestionado por Jones sobre cuál sería su próximo movimiento, Cruz dejó claras sus intenciones de compartir con los fanáticos dominicanos en la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
“He estado entrenando, planeo retirarme de la pelota invernal. Jugaré cinco partidos, uno en cada estadio (de LIDOM). Definitivamente amo a los fanáticos dominicanos, amo mi país y siempre dije que antes de retirarme debía volver a jugar aquí y convertir mis palabras en realidad. Por eso quiero darles a los fanáticos dominicanos la oportunidad de verme jugar una vez más”, inició diciendo Cruz.
Ante su respuesta, Adam Jones le preguntó, si eso sería lo último que verían de Nelson Cruz como jugador, a lo que dijo “sí, así lo creo”.
Si este es el fin, verdaderamente, de la carrera de Nelson Cruz como jugador profesional, el dominicano termina con 19 años en Grandes Ligas, jugando para ocho equipos diferentes, 464 cuadrangulares, 1,325 carreras impulsadas, un promedio de bateo de .274, un porcentaje de embasarse (OBP) de .343 y un slugging (SLG) De .513, buenos para un OPS de -856, así como un OPS+ de 130 y 3,847 bases totales.
Logró alcanzar siete invitaciones al Juego de Estrellas, cuatro premios Bate de Plata y fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2011. Adicionalmente, recibió votos como Jugador Más Valioso de la Liga Americana en seis ocasiones distintas, llegando a quedar sexto en dos oportunidades.
En la postemporada, disputó 50 partidos, bateando para .278 con OPS de .979, 18 jonrones y 38 carreras remolcadas en 187 turnos oficiales (207 apariciones al plato).
En cuanto a la pelota invernal, se coronó campeón de la Serie del Caribe en 2009, como refuerzo para Tigres del Licey y quedó líder en cuadrangulares del circuito en la campaña 2005-06 junto a los Gigantes del Cibao, su equipo de toda la vida, con el cual iniciará su tour de despedida este jueves 2 de noviembre.
En el circuito invernal, bateó para promedio de ,.297 con OPS de .871, 33 vuelacercas y 116 remolcadas en 191 de temporada regular.