<
>

Texas Rangers celebraron en Phoenix y alistan el desfile en Arlington

play
Reporte: Preperan todo para la el desfile de campeonato de Rangers (1:30)

Carlos Nava con el detalle de la información sobre las celebraciones del equipo campeón de la Serie Mundial. (1:30)

Los campeones de la Serie Mundial, Texas Rangers, celebraron en Phoenix su primer título de la historia y alistan un colosal desfile por el llamado 'Distrito del Entretenimiento' en Arlington este viernes


ARLINGTON, Texas -- Los Texas Rangers celebraron como campeones buena parte la noche del miércoles en el hotel de Phoenix, donde se hospedaron durante la Serie Mundial.

Primero de manera informal sostuvieron un cocktail en el área del bar del patio principal del hotel, donde por cierto también estuvieron esta semana hospedados los San Antonio Spurs, de la NBA, quienes desearon suerte y felicitaron a los Texas Rangers.

Después, convirtieron un salón de conferencias en un gigantezco restaurante donde convivieron entre los miembros del equipo, familias y hasta extraños.

Este mediodía comenzaron a salir poco a poco de sus cuartos para abordar autobuses que los llevaron al aeropuerto, donde viajaron, como siempre, en vuelo privado al área de Dallas-Fort Worht, pero sólo para darse la tarde del jueves de descanso.

La celebración real y el reconocimiento que tendrán en su ciudad sede apenas está por comenzar.

La ciudad de Arlington honrará a los campeones de Grandes Ligas con un colosal desfile por el llamado 'Distrito del Entretenimiento' que incluye a los dos estadios principales del área, el Globe Life Field de los Texas Rangers y el AT&T Stadium, de los Dallas Cowboys.

A partir de las 12:15 horas local, comenzará el recorrido que calculan tendrá una duración de alrededor de dos horas para terminar en la explanada principal de su estadio, donde autoridades de la ciudad, encabezadas por el alcalde, dueños del equipo, directivos y jugadores se dirigirán al público en general, para agradecer el apoyo durante toda la temporada.

Ahí es donde se espera la mayor aglomeración de aficionados, que con seguridad quieren vitorear a los Texas Rangers, que ganaron el primer campeonato de Serie Mundial en sus 63 años de historia.

Será la primera vez que Arlington realice un desfile de campeonato y la primera en el área Dallas-Fort Worth desde que los Dallas Mavericks celebraron el título de la NBA en junio del 2011 con un gran homenaje por las calles del centro de la ciudad de Dallas.

“La victoria de los Texas Rangers en la Serie Mundial es un sueño que se ha gestado durante cinco décadas”, dijo el alcalde de Arlington, Jim Ross. “El alcalde Tom Vandergriff fue a D.C. y convenció a los Washington Senators para que se convirtieran en los Texas Rangers y se mudaran a lo que en ese momento era una pequeña comunidad dormitorio en medio del Metroplex”.

“Los Rangers han permanecido en Arlington durante 51 años. Les hemos ayudado a construir tres estadios aquí, la comunidad los ha apoyado, los Ayuntamientos los han apoyado y los Rangers han correspondido año tras año con su compromiso con la comunidad”, agregó. “Este año, correspondieron con un campeonato de Serie Mundial. Queremos que los fanáticos vengan al ‘Distrito del Entretenimiento’ este viernes y realmente disfruten el momento, absorban todo y se diviertan”.

Antes del desfile, los Texas Rangers recibirán también en su estadio la última sesión de medios de la temporada, en las llamadas “entrevistas de salida”, donde algunos periodistas fueron invitados. Todos los equipos de la ciudad, incluidos los principales como Cowboys, FC Dallas, Dallas Stars y Mavericks se unieron en las felicitaciones y el orgullo de ver a sus colegas coronarse en las Grandes Ligas, contra todos los pronósticos.

Otras figuras públicas del área, como el expresidente George W. Bush, quien además fue parte del grupo propietario hasta hace par de décadas también extendieron sus felicitaciones de manera formal, así como la gran mayoría de exjugadores que perdieron las Series Mundiales del 2010 y 2011, liderados por Michael Young y Adrián Beltré, quienes estuvieron en Phoenix en las celebraciones del equipo.