<
>

Más de 33 mil fanáticos asistieron a 2do. juego entre Águilas y Licey en NY

Un gran respaldo de público recibió el segundo partido de la Serie Titanes del Caribe que enfrenta en Citi Field, New York, a las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.


NUEVA YORK - El segundo juego de la serie Titanes del Caribe, entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey en el Citi Field de Nueva York, atrajo 33,131 aficionados, un récord de todos los tiempos para un juego de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).

La marca anterior fue establecida la noche anterior, cuando 25,233 desafiaron el frío para ver el primer juego de la historia entre los grandes rivales de la pelota quisqueyana en la Gran Manzana, la ciudad más dominicana fuera de la isla caribeña.

La edición inaugural de la serie "Titanes del Caribe" concluirá el domingo, cuando el juego está programado para arrancar a la 1 p.m. ET.

El choque del sábado comenzó con una hora de retraso, a las 2:05 pm ET, debido a una disputa entre los organizadores del evento y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) acerca del plazo acordado para hacer el pago de los jugadores.

Aunque los juegos de este año son de exhibición, los organizadores de "Titanes del Caribe" y Lidom firmaron un acuerdo de cinco años que contempla que los juegos de futuras ediciones serán válidos para el standing del torneo quisqueyano.

La Lidom ha celebrado encuentros, oficiales y de exhibición, en distintos lugares fuera de República Dominicana, incluyendo Curazao y Panamá, pero nunca en un estadio con la capacidad del Citi Field, que puede albergar hasta 41,800 aficionados.

Ninguno de los estadios dominicanos supera los 20 mil asientos.