El manager Dave Roberts dejó de lado la idea de que Betts juegue la segunda base a tiempo parcial y aseguró que estará en la posición todos los días.
El manager de Los Angeles Dodgers, Dave Roberts, convertirá al All-Star Mookie Betts en "el segunda base de todos los días" la próxima temporada.
Hablando en MLB Network el lunes, Roberts dejó de lado la idea de que Betts trabaje a tiempo parcial tanto en el cuadro como en los jardines mientras los Dodgers buscan ganar la Liga Nacional Oeste por tercer año consecutivo.
"Es bastante seguro decir que el número 50, Mookie Betts, será nuestro segunda base de todos los días", dijo Roberts.
Betts, de 31 años, fue el segunda base de los Dodgers contra los derechos el año pasado. La segunda base es la posición preferida de Betts y pensó que sería más fácil quedarse en ella. Los Dodgers también creen que jugar en la segunda base es más fácil para su cuerpo.
La temporada pasada inició casi tantos juegos en la segunda base (62) como en el jardín derecho (77). También hizo 12 aperturas como campocorto, las primeras apariciones de su carrera en esa posición.
Se espera que los Dodgers conviertan a Gavin Lux, quien se rompió el ligamento anterior cruzado en el entrenamiento de primavera pasado, en el shortstop titular la próxima temporada, con Miguel Rojas como suplente.
Betts fue segundo en la votación a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, detrás de Ronald Acuña Jr., de los Atlanta Braves, el mes pasado. Bateó .307 con 39 jonrones, 107 carreras impulsadas y OPS de .987.
Los Dodgers traerán de regreso a Jason Heyward con un contrato de un año y lo usarán en el jardín derecho y contra lanzadores derechos, dijo Roberts. El club ahora también buscará un jardinero derecho para jugar contra los zurdos.
Heyward tuvo una temporada de recuperación en 2023 en Los Ángeles, bateando .269, con 15 jonrones y compilando 2.2 victorias por encima del reemplazo, según FanGraphs. El bateador zurdo jugó las tres posiciones en los jardines y la primera base, funciones a las que se espera regrese en 2024 para los Dodgers.
"Es una de esas cosas en las que [Betts] es un Guante de Oro en el jardín derecho, pero creo que cuando se habla de armar un roster y alguien que pueda ser tan ofensivo en la segunda base, puedes obtener más juegos de él si está en la segunda base", dijo Roberts. "Así que ahora, cuando tienes a un Mookie Betts feliz, un tipo que puede jugar cerca de 160 juegos, eso hace que los Dodgers sean mucho mejores".
Los Dodgers terminaron 100-62 la temporada pasada, 16 juegos por delante del resto en la División Oeste de la Liga Nacional. Sin embargo, perdieron ante los Arizona Diamondbacks en la ronda de comodines.
Información de Alden González de ESPN fue utilizada en esta nota.