<
>

Fuentes: Ohtani difiere $680 millones de contrato

play
Passan: Shohei Ohtani le dio a los Dodgers 'un regalo' con el aplazamiento del contrato (2:07)

Jeff Passan analiza la estructura contractual única de Shohei Ohtani y la flexibilidad que les da a los Dodgers para construir alrededor de él. (2:07)

El japonés Shohei Ohtani difiere $680 millones de dólares de su salario en acuerdo concretado con Dodgers, que se le pagará entre 2034 y 2043, dijo una fuente


El histórico contrato de Shohei Ohtani con Los Ángeles Dodgers le permitirá diferir $68 millones de su salario anual de $70 millones, dijeron el lunes fuentes familiarizadas con el acuerdo, lo que reducirá significativamente la nómina de su nuevo equipo y la posible carga fiscal.

Ohtani acordó el sábado un contrato de 10 años y $700 millones de dólares con los Dodgers, por lejos el más rico en la historia del deporte profesional norteamericano. Una fuente dijo entonces que la mayor parte del contrato vendría en dinero diferido; Sin embargo, bajo esta estructura, Ohtani difiere más del 97% de sus ganancias. El dinero diferido, por un total de $680 millones de dólares, se pagará a Ohtani entre 2034 y 2043, dijo una fuente.

Aunque no han hecho oficial el contrato, los Dodgers le dieron la bienvenida a Othani con un video animado en su cuenta de X, antes twitter.

Los aplazamientos fueron idea de Ohtani, dijo una fuente cercana a la situación, motivados en gran medida por la idea de ayudar a los Dodgers a fichar a otros jugadores y facilitados por sus enormes ganancias fuera del campo. Se cree que Ohtani gana más de 45 millones de dólares al año a través de patrocinios, dijo una fuente, lo que lo convierte, con diferencia, en el jugador más comercializable de las Grandes Ligas. Se creía que Los Ángeles Angels ganaban más de 20 millones de dólares anuales con esa misma comerciabilidad durante su mandato allí.

El costo de Ohtani para el equilibrio competitivo de la nómina fiscal de los Dodgers, que normalmente utiliza el valor promedio anual de los contratos, en este caso $70 millones, pero descuenta el dinero diferido, será de aproximadamente $46 millones después de cada temporada. Eso sitúa el costo combinado de Ohtani, Freddie Freeman y Mookie Betts para la nómina de CBT en algún lugar cercano a los $100 millones de dólares anuales. El umbral del impuesto al lujo se sitúa en $237 millones de dólares en 2024.

Los Dodgers aún no han anunciado el fichaje de Ohtani, pero se espera que lo hagan en un futuro próximo. Crearon un lugar en el roster de 40 hombres para Ohtani y el lanzador de relevo Joe Kelly el lunes por la mañana al enviar al relevista Víctor González y al jugador de cuadro Jorbit Vivas a los New York Yankees a cambio del prospecto campocorto Trey Sweeney.

The Athletic fue el primero en informar sobre los detalles de los aplazamientos de Ohtani.

Jeff Passan, de ESPN, contribuyó a este informe.