<
>

Autoridades dominicanas confirman delitos por los que persiguen a Wander Franco

play
Presentan medidas de coerción en contra de Wander Franco (2:54)

Juan Arturo Recio informa que el 5 de enero habrá una nueva audiencia en el caso contra el pelotero dominicano. Allí se podrá saber si las pruebas presentadas hoy por dos Fiscalías, tienen mérito suficiente para pasar a la instancia del juicio de fondo. (2:54)

A través de un comunicado de prensa se especificó cuál es la acusación que pesa sobre el pelotero, así como las medidas que se solicitaron para asegurar su presencia durante todo el proceso judicial.

Tras una investigación que se ha extendido por meses, en la que las autoridades dominicanas se han mantenido bajo el más estricto silencio, finalmente han sido confirmados los delitos que alegadamente cometió al campocorto de Tampa Bay Rays, Wander Franco.

A través de un comunicado de prensa en conjunto emitido por la Fiscalía de Puerto Plata, la Dirección Nacional de Niños, Niña, Adolescentes y Familias, así como la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo confirmaron la información de que depositaron una solicitud de medida de coerción contra Franco, por supuestamente haber cometido los delitos de explotación sexual comercial y lavado de activos.

Al mismo tiempo, las autoridades dominicanas indicaron que solicitaron que le sean impuestas al jugador múltiples medidas que aseguren que Franco no representará un peligro de fuga o que trate de destruir evidencias. Entre las medidas, se solicitó una garantía económica (fianza) de cinco millones de pesos dominicanos (aproximadamente 86 mil dólares estadounidenses), así como el impedimento de salida del país y arresto domiciliario.

En la nota de prensa, las autoridades señalan que “estas medidas solicitadas por el Ministerio Público buscan garantizar la integridad del proceso”. Adicionalmente, se dejó claro que la investigación aún permanece en curso y que múltiples departamentos de la justicia dominicana se encuentran involucrados en el proceso debido a la naturaleza de los hechos que se le atribuyen al pelotero.

Franco será presentado por primera vez ante un juez el próximo viernes 5 de enero a las 9:00 A.M. (hora de República Dominicana) en Puerto Plata, donde fue depositada la denuncia en su contra que motorizó la investigación que inició el pasado mes de julio.