Triple de José Cardona y sencillo de Jasson Atondo en la novena entrada dieron a Hermosillo la victoria, que toma ventaja de 3-0 sobre Venados en la Final de LMP
MAZATLÁN -- José Cardona abrió la novena entrada con triple y anotó con hit de Jasson Atondo, para que los Naranjeros de Hermosillo derrotaran el martes 4-3 a los Venados de Mazatlán, triunfo que los coloca a uno más de conquistar el título de la Liga Mexicana del Pacífico y el boleto a la Serie del Caribe Miami 2024.
Ante el Relevista del Año en las últimas dos campañas, el colombiano Elkin Alcalá, Cardona inició la novena con triple por el jardín central y enseguida anotó con sencillo al mismo prado de Atondo.
Los Naranjeros, que llegaron a 10 victorias consecutivas en la postemporada, se colocaron a una de conquistar el título 17 en su historia y el primero desde 2013-2014.
Luego de 15 entradas consecutivas sin pisar el pentágono, los Venados atacaron al abridor Wilmer Ríos con par de carreras en el primer episodio para tomar ventaja en el partido.
Randy Romero y Alex Liddi abrieron con imparables para colocar a corredores en las esquinas, llegando el primero al pentágono con elevado de sacrificio al prado derecho de Ramiro Peña. Tras otro hit de Niko Vásquez, una rola a las paradas cortas de Jesús “Cacao” Valdez envió al plato a Liddi.
Los Naranjeros respondieron ante el abridor Manuel Flores en la apertura del tercer episodio y empataron el encuentro con un pasaporte y tres imparables.
Todo empezó con base por bolas a Atondo, quien avanzó a segunda en rola al pitcher de Isaac Paredes y anotó con doblete al prado izquierdo del alemán Aaron Altherr. Otro doble ligado del venezolano Alberth Martínez hizo anotar a Altherr. Agustín Murillo siguió con hit al izquierdo, pero dos rolas al cuadro terminaron la entrada.
Los Naranjeros se fueron adelante en el quinto episodio con un out, cuando el alemán Altherr prendió un lanzamiento de Flores y lo depositó en banda contraria detrás de la barda del prado derecho. Fue el segundo jonrón del jardinero en tres encuentros, que le dio su quinta remolcada en la serie.
Después de ser maniatados en ocho entradas en dos hits sin carrera por los relevistas de Naranjeros, los Venados rompieron la racha en la sexta al pisar el plato una ocasión para emparejar la pizarra.
El italiano Liddi recibió pasaporte, avanzó a segunda con toque de sacrificio de Peña y las bases se llenaron con golpe a Vásquez e infield hit por las paradas cortas de “Cacao” Valdez. Elevado al derecho de Alonso Gaitán remolcó a Liddi con el 3-3.
El cuarto juego de la serie se jugará el miércoles a las 20:00 horas (22 ET), siendo los pitchers probables --refuerzos en los playoffs-- Zach Matson por los visitantes y Luis Fernando Miranda por los locales.