<
>

Blue Jays: Manoah espera recuperarse en temporada 2024

Después de luchar para lograr un récord de 3-9 la temporada pasada, el lanzador de los Azulejos, Alek Manoah, espera una temporada de recuperación en Toronto.


Alek Manoah no parecía ser él mismo cuando llegó a los entrenamientos de primavera el año pasado luego de terminar en tercer lugar en la votación del Premio Cy Young de la Liga Americana, según su compañero de equipo Kevin Gausman.

"Creo que trató de apresurarse y prepararse y nunca llegó a un buen lugar", dijo Gausman el sábado. "Ya sea mecánica o físicamente con el brazo, una vez que empiezas la temporada es difícil recuperarlo. Tienes que utilizar los entrenamientos de primavera para ejercitar todo eso".

Manoah fue enviado a las menores dos veces y terminó 3-9 con efectividad de 5.87, por debajo de un récord de 16-7 y efectividad de 2.24 en 2022 que le valió una selección al Juego de Estrellas.

"Si nos fijamos en la biomecánica, mi cuerpo estaba un poco fuera de control, la mecánica estaba un poco fuera de control", dijo Manoah. "Nadie quiere salir y decepcionar a sus compañeros de equipo".

Luego de la fuerte caída de un récord de 25-9 en sus primeras dos temporadas, el derecho de 26 años pasó la temporada baja aprendiendo cómo mejorar su mecánica y ponerse en mejor forma física.

"Poder arreglar la salida de mi brazo fue lo más importante para mí", dijo Manoah. "Hemos podido abordar algunas de esas cosas. El hombro y el brazo no llegaban a donde necesitaba. Nos sentimos muy bien en este momento".

El receptor de los Azulejos, Danny Jansen, quedó impresionado.

"Este es el mejor aspecto que ha tenido en toda su carrera", dijo Jansen. "Parece que todo lo que ha hecho lo ayudará en el montículo. Es un tipo confiado. Lo que ha hecho en el pasado no es una casualidad".

Manoah espera solidificar su papel como abridor en una rotación que se proyecta incluirá a Gausman, Chris Bassitt, José Berríos y Yusei Kikuchi.

"El tiene hambre. Él está listo. Es un competidor feroz", dijo Gausman. "Puedes pasar por dificultades en las ligas menores o en la universidad y es diferente. Cuando atraviesas dificultades en las grandes ligas, estás bajo un microscopio. No tienes que preocuparte por su forma de pensar".

El campocorto de los Azulejos, Bo Bichette, se hizo eco de esos comentarios.

"No creo que nadie haya dudado nunca de él", dijo Bichette. "Ver la forma en que llegó al campamento, la forma en que se encuentra, el trabajo que obviamente hizo; eso es algo que nos emociona mucho a todos. Sabemos que puede ser un as en un gran equipo".