<
>

Lesión de Giolito convierte a Brayan Bello en el líder de la rotación de Red Sox

play
Roberto Pérez: "Creo que el 2024 será un buen año para Boston" (2:28)

El receptor dio sus impresiones para lo que será la temporada de su nuevo equipo y sostiene que se siente bien de la cirugía del hombro derecho que tuvo la campaña pasada. (2:28)

La gran adquisición invernal del conjunto de Boston se perderá, probablemente, la temporada 2024 por una lesión en su codo, lo que obligará al dominicano a tener un rol de mayor importancia dentro de la rotación abridora.

Todas las señales apuntan a que el lanzador Lucas Giolito, la firma más importante realizada por Boston Red Sox en la temporada baja se dirige a perderse la temporada 2024, luego de que sintiera molestias en su codo derecho. De acuerdo con Jeff Passan de ESPN, las imagénes iniciales mostraron un desgarro parcial en el ligamento cruzado anterior y una distensión en el flexor, lo que, de acuerdo con la experiencia reciente, apunta a todas luces que Giolito tendrá que someterse a una cirugía “Tommy John”.

Este es un golpe devastador para un equipo de los Red Sox que no puede darse el lujo de perder a nadie dentro de una rotación abridora que se ve sumamente débil y cuya única adición relevante con respecto al año pasado, fue Giolito. La situación, obligatoriamente, lleva a replantearse qué hacer con el cuerpo de lanzadores de Boston y qué implicación tendrá esto para los demás abridores. En el plazo corto, la lesión implica que Brayan Bello, el más reciente proyecto de pitcheo de los Red Sox, tendrá que convertirse en el líder de la rotación abridora.

Bello es el más reciente proyecto de un as salido desde las fincas de Red Sox, desde Clay Buchholz en la temporada 2007. En sus dos temporadas en las Grandes Ligas, ha demostrado tener las herramientas para convertirse en un lanzador exitoso y que puede trabajar muchas entradas. Viene de un año en que su principal problema fue que toleró 24 cuadrangulares, lo que disparó su efectividad a 4.24, sin embargo, pudo ponchar a 132 bateadores en 157 entradas.

Las comparaciones son inevitables con otro as de Boston, Pedro Martínez, por lo de ser compatriotas y tener ciertas características físicas similares, mientras que ambos han pasado tiempo trabajando juntos. Sin embargo, cuando Martínez llegó a Boston, ya traía un nombre hecho en MLB, cosa que Bello, con todas sus herramientas, está empezando a construir.

La situación con Giolito potencialmente coloca a Bello en una vía más acelerada hacia transformarse en el as de la rotación de los Red Sox de lo que se esperaba o de lo que se quería tomando en cuenta que se trata de un joven de 24 años. Como se ha dicho, las herramientas están en poder de Bello, lo que necesita es convertirse en un hombre más consistente y evitar que sigan conectándole tan elevado número de cuadrangulares.