Los Blue Jays anunciaron que el dominicano, convertido en primera base, regresará a la posición que inicialmente jugaba para el partido del sábado 2 de junio contra Pittsburgh Pirates.
Cuando Vladimir Guerrero Jr. llegó a Grandes Ligas, lo hizo siendo promocionado como uno de los mejores prospectos de su clase y uno de los antesalistas más completos que se había visto en años. Poco tiempo después, la visión que Toronto Blue Jays tenía de mantenerlo en la antesala se desvaneció debido al pobre desempeño mostrado y el dominicano fue movido hacia la primera base, en donde se ha desempeñado mayormente los últimos años, llegando a ganar un Guante de Oro por su defensa.
Sin embargo, Guerrero Jr. verá un regreso hacia la base en la que debutó en MLB. Los Blue Jays han anunciado que en el último encuentro de su actual serie en contra de Pittsburgh Pirates, Guerrero Jr. será el tercera base titular del equipo, marcando la primera ocasión desde el 27 de septiembre de 2019 en que figuraba como titular en la posición y primera vez desde 2022 en que ocupará la antesala (ese año jugó dos entradas como tercera base).
Independientemente del tiempo sin jugar ahí, Guerrero Jr. se ha visto de manera regular practicando como si fuese a ver entradas defensivas ahí y de acuerdo con unas declaraciones que le dio a Shi Davidi de Sportsnet, el pelotero dice que está listo, sin importar de si el movimiento se trata de algo de una ocasión o si será más prolongado.
“Tienes que estar preparado para jugar defensa. Estar listo sin importar en dónde juegues”, inició diciendo Guerrero Jr. de acuerdo con Davidi. Sobre la respuesta que le dio al dirigente John Schneider cuando le dijo que le tocaría jugar en la tercera base, Guerero Jr. señaló: “Le dije ‘estoy listo. Estoy listo para lo que sea’”.
Vladdy's taking his reps at 3B, where he will be starting today. 👀 pic.twitter.com/2nJgxh3ED5
— Sportsnet (@Sportsnet) June 2, 2024
“Si me necesitan en la tercera por un tiempo prolongado, pues entonces seré un tercera base. Si no necesitan que sea así, pues entonces regreso a la primera base. Ahora mismo me siento bien. Si necesitan que juegue como cátcher, no sé si puedo hacer eso, pero haré todo por mi equipo”, sentenció el dominicano.
Sobre si la decisión será una que se mantendrá en el tiempo, hay poca información en términos generales, tomando en cuenta que el dirigente Schneider no otorga ruedas de prensa previas a los partidos en domingo, por lo que habrá que esperar a ver qué ocurre.