“La Para” estará presente en el evento previo al partido de las estrellas de Grandes Ligas, siendo el segundo dominicano incluido en la competencia.
La cara de Cleveland Guardians, José Ramírez, vuelve por segunda vez en su carrera a participar en el Derbi de Cuadrangulares. La información, confirmada por los Guardians y por MLB, convierte a Ramírez en el sexto participante para la edición de 2024 de la competición y el segundo dominicano en términos generales que ha sido incluido, uniéndose a su compatriota Marcell Ozuna (Atlanta Braves).
Ramírez participó por primera vez en el evento durante la edición del 2022, donde cayó derrotado en primera ronda cuando enfrentó a su compatriota, Juan Soto (17 cuadrangulares a 18), quien terminó convirtiéndose en el campeón de ese Home Run Derby.
En cuanto a lo que va de temporada, en estos momentos, José Ramírez tiene 23 cuadrangulares, lo que le ubica como tercero (empate) en la Liga Americana y cuarto en general para MLB. Sin contar la temporada recortada por COVID, en la que, a pesar de jugar 58 juegos, conectó 17 vuelacercas, Ramírez tiene siete temporadas consecutivas disparando 23 o más vuelacercas. En el tramo, tuvo una temporada (2018) de 39 (marca personal) y otra de 36 (2021).
Tanto Ramírez como Ozuna buscarán convertirse en el noveno dominicano que se lleva el evento y tratarán de ser el tercero en hacerlo de forma consecutiva, lo que marcaría la primera vez en que un dominicano gana el Home Run Derby en tres años seguidos. Hasta el momento, la mayor racha para peloteros dominicanos es dos, alcanzada en dos ocasiones: 2010 y 2011 por David Ortiz y Robinson Canó, respectivamente, así como la racha actual (2022 y 2023), ganadas por Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr.
Además de unirse a su compatriota, “La Para” competirá contra Bobby Witt Jr., Gunnar Henderson, Pete Alonso y Alec Bohm. Los dos puestos restantes serán anunciados en el transcurso de la semana.