Los dos dominicanos tuvieron prominentes carreras en Grandes Ligas y se unen a otros tres peloteros como parte de la decimoprimera clase de exaltados a la inmortalidad del béisbol latino.
El Salón de la Fama del Béisbol Latino, a través de su comité internacional de exaltación y de la junta directiva, han realizado el anuncio oficial de quiénes son los cinco peloteros que entrarán a la inmortalidad como parte de la exaltación número once de jugadores latinos que alcanzan el referido honor.
Por medio de un comunicado de prensa, la organización anunció que los dominicanos Alex Rodríguez y Alfonso Soriano, junto a los venezolanos Félix Hernández y Johan Santana, así como el curazoleño Andruw Jones, conforman la decimoprimera clase de inmortales dentro del Salón de la Fama del Béisbol Latino. Los cinco fueron los escogidos dentro de un pool que incluía a otros 35 peloteros.
A través del referido comunicado, Roberto Weill, presidente emérito del Salón de la Fama del Béisbol Latino, expresó su emoción con la venidera clase: “Tenemos a un grupo de jugadores que representaron excelencia y nada más que excelencia en lo más alto. Jugadores que no sólo tenían que estar aquí, pero que también merecen un lugar muy ganado en Cooperstown. Será un gran año nuevamente para engrandecer al béisbol latino”.
Del mismo modo lo hizo Robinson Paredes, director general de la organización, celebrando el proceso de escogencia y a los peloteros que terminaron siendo elegidos. “Nos prepararemos para recibirlos con los brazos abiertos en esta institución que enaltece sus carreras y los elevaremos al nivel de inmortales en la venidera gala para satisfacción de todos los fanáticos”.
Soriano jugó por 16 años en Grandes Ligas, acumulando 412 cuadrangualres, 1,159 remolcadas y 1,152 anotadas, mientras bateó para promedio de .270 con OPS de .819 y OPS+ de 112, militando para Chicago Cubs, New York Yankees, Texas Rangers y Washington Nationals.
Fue seleccionado en siete ocasiones para participar del Juego de Estrellas, evento en el cual ganó un premio como Jugador Más Valioso y también fue merecedor de cuatro galardones como Bate de Plata.
Alex Rodríguez, por su lado, tiene un anillo de Serie Mundial, tres premios como Jugador Más Valioso, catorce invitaciones al Juego de Estrellas, diez Bates de Plata, dos Guantes de Oro, un título de bateo y fue tres veces galardonado como Pelotero del Año de MLB. Mientras que sus números totales incluyen 3,115 hits (696 cuadrangulares), 2,086 remolcadas, un promedio de bateo de .295 y un OPS de .930 en 22 temporadas junto a Seattle Mariners, Rangers y Yankees.