El jardinero de los Orioles, Heston Kjerstad fue enviado a la lista de lesionados de siete días tras sufrir un pelotazo en la cabeza en el partido del viernes contra Yankees.
El jardinero de los Baltimore Orioles, Heston Kjerstad, ha sido colocado en la lista de lesionados por conmoción cerebral de siete días después de que un lanzamiento le golpeara el casco durante el partido del viernes contra los New York Yankees.
Kjerstad inicialmente figuraba en la alineación de los Orioles antes de ser reemplazado por Austin Hays en el jardín izquierdo unos 90 minutos antes del primer lanzamiento.
Según múltiples informes, Kjerstad no se sentía al 100% después de participar en los ejercicios previos al juego, lo que llevó a la decisión de sacarlo de la alineación.
Kjerstad fue golpeado en el casco por un lanzamiento de 97 mph del cerrador de los Yankees, Clay Holmes, lo que provocó que las bancas se vaciaran en la parte baja de la novena entrada de la victoria de Nueva York por 4-1.
Con un out, el lanzamiento de Holmes golpeó a Kjerstad alrededor de la oreja. Después de un retraso, Kjerstad pudo levantarse pero abandonó el juego. Luego las cosas se intensificaron, con el mánager de los Orioles, Brandon Hyde, caminando hacia el dugout de Nueva York y señalando, momento en el que el receptor de los Yankees, Austin Wells, intentó contener a Hyde, pero las bancas y los bullpens se vaciaron. Hyde fue expulsado.
"A mi chico le acaban de golpear en el oído", dijo Hyde. "Estoy molesto, y luego veo su dugout y me saludan y me gritan, así que no lo aprecié en ese momento".
Hyde había dicho el viernes que Kjerstad estaba siendo sometido a pruebas.
Los Yankees dejaron en claro que esperaban que Kjerstad estuviera bien.
"Nunca intentas golpear a alguien en la cabeza... así de alto", dijo Holmes el viernes. "Definitivamente espero que [Kjerstad] esté bien mañana, pero es una de esas cosas en las que las condiciones no eran buenas, y estaba tratando de lanzar un sinker y simplemente se rompió".