Los Ángeles Dodgers y Michael Conforto alcanzan contrato por una temporada y 17 millones de dólares
DALLAS -- Los Ángeles Dodgers, que necesitaban ayuda en sus jardines y no pudieron fichar a Juan Soto, llegaron a un acuerdo con Michael Conforto por un contrato de un año y 17 millones de dólares, dijo una fuente a ESPN el domingo por la noche.
Conforto, de 31 años, pasó los últimos dos años con los San Francisco Giants, bateando .238/.322/.418 con 35 jonrones y 124 carreras impulsadas en 255 juegos mientras jugaba tanto en el jardín izquierdo como en el derecho.
Históricamente un mejor bateador contra los lanzadores derechos, Conforto tuvo promedios de bateo inversos la temporada pasada y fue especialmente productivo contra los lanzadores zurdos rivales, bateando .284/.349/.537 en 106 apariciones al plato.
La pregunta es cómo la contratación de Conforto podría afectar la búsqueda de los Dodgers de Teoscar Hernández, otro jardinero de esquina agente libre que era uno de los favoritos en el vestuario en medio de la carrera por el campeonato de Los Ángeles este año.
Los Dodgers y Hernández han estado en negociaciones durante las últimas semanas, pero no han podido cerrar la brecha, dijeron fuentes familiarizadas con el proceso.
A pesar de agregar a Conforto, el bateador derecho Hernández aún podría encajar en los planes de los Dodgers. En este momento, Conforto, Tommy Edman y Andy Pagés proyectan ser los jardineros de los Dodgers en 2025, con Mookie Betts haciendo la transición una vez más al medio del cuadro interior. Pero Edman también podría pasar mucho tiempo en el campocorto dependiendo de qué otros movimientos se realicen en esta temporada baja.
Si los Dodgers no están de acuerdo con Hernández, se espera que los New York Yankees y los Boston Red Sox lo persigan agresivamente. Otros también podrían girar en su dirección.
Conforto parecía una estrella en ascenso con los Mets al principio de su carrera, produciendo un OPS de .864 y 12.2 victorias por encima del reemplazo según Baseball-Reference de 2017 a 2020. Pero tuvo un año malo en 2021, rechazó la oferta calificada de los Mets, recibió poco interés como agente libre durante la temporada baja acortada por el cierre patronal y luego se lesionó el hombro mientras entrenaba, lo que provocó una cirugía que lo mantuvo fuera durante todo el 2022.
Después de dos años sólidos, pero poco espectaculares en San Francisco, llenará la necesidad de los Dodgers de un jardinero que batee a la zurda.