A falta del examen físico, Nick Pivetta lanzará por los Padres por 4 años y $55 millones.
Los San Diego Padres llenaron una clara necesidad en su rotación de abridores el miércoles, al acordar los términos de un contrato de cuatro años y $55 millones con el veterano lanzador derecho Nick Pivetta, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN.
El acuerdo de Pivetta, aún pendiente de la finalización de un examen físico, incluye opciones de rescisión después de la segunda y tercera temporada y está muy cargado al final. El contrato le pagará un bono de firma de $3 millones y solo un salario de $1 millón en 2025, luego prevé salarios de $19 millones, $14 millones y $18 millones de 2026 a 2028, dijeron fuentes a Passan.
La estructura ayuda a un equipo de los Padres que está tratando de mantener bajos los costos por segunda temporada baja consecutiva y ya tenía una nómina de 2025 de aproximadamente $194 millones, aproximadamente un aumento de $30 millones de donde estaban en el Día Inaugural el año pasado.
Pivetta, quien celebrará su cumpleaños número 32 el viernes, probablemente se ubicará detrás del trío titular de los Padres compuesto por Dylan Cease, Yu Darvish y Michael King, dejando a Matt Waldron y Randy Vasquez, entre otros, para competir por el quinto puesto.
Uno de los pocos lanzadores abridores confiables que quedan en el mercado de agentes libres, Pivetta ha sido elogiado por su durabilidad, extensión y propensión a fallar bates.
Con los Boston Red Sox durante las últimas cuatro temporadas, promedió 156 entradas, registró una efectividad de 4.33 y ponchó al 26.9% de los bateadores. El año pasado, mientras registraba una efectividad de 4.14 en 145⅔ entradas, Pivetta terminó con la tasa de bases por bolas más baja de su carrera con 6.1%.
El gerente general de los Padres, A.J. Preller ha tenido una temporada baja conservadora y relativamente tranquila desde que vio a su equipo perder ante los eventuales campeones de la Serie Mundial, Los Angeles Dodgers, en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Preller no hizo ninguna incorporación a su plantel de Grandes Ligas hasta que trajo de vuelta al receptor Elias Diaz a fines de enero. Hace días, el equipo acordó contratos de $1 millón con Connor Joe y Jason Heyward, quienes conformarán un pelotón en el jardín izquierdo.
El acuerdo de Pivetta, que se produjo al comienzo de los entrenamientos de primavera, representa el primer gran movimiento de la temporada baja de los Padres. Dada la ausencia del abridor de primera línea Joe Musgrove, quien pasará el año recuperándose de una cirugía Tommy John, es un movimiento importante.