Ichiro Suzuki planea donar toda su colección personal al museo en Cooperstown, Nueva York, tras ingresar al Salón de la Fama.
Ichiro Suzuki planea hacer más que simplemente ser incluido en el Salón de la Fama este julio. También tiene la intención de donar toda su colección personal al museo en Cooperstown, Nueva York.
El ex presidente del Salón de la Fama y Museo Nacional del Béisbol, Jeff Idelson, anunció la noticia al compartir una conversación previa con Suzuki en un reciente podcast "Refuse to Lose".
"Todo culminó con él queriendo seguir los pasos de Hank Aaron y Tom Seaver, dos jugadores que donaron todas sus colecciones a Cooperstown", dijo Idelson. "Ichiro dijo: 'Quiero ser el tercero mucho más tarde en mi vida'".
Idelson, de 60 años, se desempeñó como presidente del Salón de la Fama de 2008 a 2019. Regresó como presidente interino en 2021 después de que Tim Mead renunciara.
Idelson y Suzuki, de 51 años, han compartido una relación que continuó más allá de la carrera de béisbol de este último.
Suzuki obtuvo un asombroso 99.9% de los votos el mes pasado para convertirse en el primer inducido nacido en Japón. Entrará al Salón de la Fama junto a CC Sabathia, Billy Wagner, Dave Parker y Dick Allen cuando sea inducido el 27 de julio.
Suzuki bateó .311 con 3,089 hits, 509 bases robadas y 10 Guantes de Oro a pesar de debutar a los 27 años en 2001, cuando ganó los premios de Novato del Año de la Liga Americana y Jugador Más Valioso para los Seattle Mariners.
Después de más de 11 años con Seattle, Suzuki fue traspasado a los New York en 2012 y jugó tres años con los Miami Marlins 2015-17 antes de terminar su carrera con cameos las siguientes dos temporadas para su club original.