Pete Alonso dijo que tuvo las mejores charlas de temporada baja con Mets y agradeció estar de vuelta en casa
PORT ST. LUCIE, Fla. -- La primera experiencia de Pete Alonso con la agencia libre no resultó como él esperaba. Sin embargo, terminó de regreso con los New York Mets, donde siempre quiso estar.
"Para mí, esto fue todo", dijo Alonso después del primer entrenamiento con el equipo completo de los Mets, el lunes. "Durante toda la temporada baja, tuvimos el mejor diálogo con los Mets, y eso fue todo. Para nosotros, ésta fue la mejor oportunidad para mí, y estoy realmente feliz de estar de regreso. Esto fue todo".
Alonso, que inicialmente buscaba un acuerdo a largo plazo, firmó un contrato de dos años para regresar a los Mets a principios de este mes después de una prolongada saga que incluyó especulaciones desenfrenadas, comentarios públicos contundentes por parte del dueño del equipo Steve Cohen sobre las negociaciones y una reunión en persona para alcanzar la meta.
El primera base Pete Alonso, después de prolongadas negociaciones como agente libre durante la temporada baja, se encuentra de regreso "en casa" con los Mets. "Para mí, esto fue todo", dijo. "Ésta fue la mejor oportunidad para mí y estoy muy feliz de estar de vuelta".
A fines de enero, una reunión no parecía probable. Fue entonces, el 25 de enero, cuando Cohen calificó las negociaciones con Alonso como "agotadoras", y señaló en un evento para fanáticos en el Citi Field que creía que las estructuras contractuales presentadas al club eran "asimétricas".
Entonces, Cohen no cerró la puerta a la renovación de contrato de Alonso, pero señaló que el equipo estaba listo para seguir adelante sin él.
Una semana y media después, Cohen y el presidente de operaciones de beisbol David Stearns volaron a Tampa, Florida, donde reside Alonso, para reunirse con él y el agente Scott Boras. Allí, Alonso y Cohen expresaron sus deseos de llegar a un acuerdo, y los Mets le ofrecieron dos contratos: un contrato de tres años y un contrato de dos años por $54 millones con una cláusula de rescisión después de esta temporada que finalmente aceptó al día siguiente.
"No cambió ninguna relación en absoluto", dijo Alonso sobre los comentarios de Cohen y su experiencia como agente libre. "Estoy feliz de que se haya hecho. Estoy seguro de que Steve está muy feliz. Y David está muy feliz. Y, en lo que a mí respecta, sólo quiero hacer lo correcto por él y por la gente que ha creído continuamente en mí a lo largo de mi carrera. Éste ha sido mi hogar y lo sigue siendo".
Alonso, un favorito de los fanáticos locales, es un seis veces All-Star con la segunda mayor cantidad de jonrones en el beisbol desde su debut en 2019. Pero el mercado determinó que su edad (cumplió 30 años en diciembre) y alguna carencia en su juego defensivo y corrido de bases no justificaban un acuerdo a largo plazo.
Alonso reconoció que su producción la temporada pasada (registró los mínimos de su carrera en jonrones (34), carreras impulsadas (88) y OPS (.788) para una campaña no acortada) impactó su mercado. Alonso dijo que también creía que rechazar la oferta calificada de un año de los Mets, lo que significaba que cualquier otro equipo que lo contratara perdería al menos una selección del Draft, desinfló su mercado.
Describió su contrato, que le paga $30 millones en 2025, como un "puente" antes de que probablemente opte por salirse para probar el mercado en busca de un acuerdo a largo plazo después de esta temporada.
"Definitivamente, siento que impulsé el mercado un poco hacia adelante", dijo Alonso. "Para mí, ganar $30 millones como primera base este año, es un logro, sin duda. Simplemente, impulsar el mercado hacia adelante para un primera base de 30 años. Entonces, para mí, eso es una victoria".
Asegurar un acuerdo a largo plazo requerirá que Alonso revierta su regresión de las últimas dos temporadas en un orden al bat que ahora contará con Francisco Lindor y Juan Soto bateando frente a él. Es, en efecto, otra temporada de despegue, una en la que comienza a 27 años de establecer el récord de jonrones de la franquicia.
"Por supuesto que lo he pensado", dijo Alonso. "Ser parte de esta franquicia de esa manera sería realmente especial. No puedo esperar".