El dirigente Alex Cora confirmó que el dominicano se encuentra ligeramente retrasado en cuanto a su preparación por el proceso de rehabilitación de la lesión que terminó su 2024.
En medio del caos producido por las declaraciones de Rafael Devers de que no está en disposición de ser movido de posición, tanto el jugador como el dirigente de Boston Red Sox, Alex Cora, confirmaron la recuperación prácticamente total de la lesión de hombro que sufrió el antesalista a finales de la temporada 2024.
Devers, quien pasó una parte importante de la pasada campaña batallando con una lesión en su hombro derecho, la cual se sumó a una en su hombro izquierdo que terminó impactando su producción con el bate y vio un declive defensivo de importancia para cerrar el año, lo que obligó al equipo a dar por terminada la temporada del antesalista y el inicio de un proceso de descanso y rehabilitación.
Sin embargo, todo parece indicar que el tema de salud es algo del pasado, de acuerdo con las declaraciones del propio Devers.
“Me siento bastante bien, gracias a Dios. Trabajé bastante fuerte en la temporada baja, me siento más fuerte de mi hombro y creo que he vuelto a lo normal”, inició diciendo Devers, pero admitió que todavía desconoce cuándo iniciará completamente con las actividades de béisbol al cien por ciento.
“No tengo una fecha específica sobre el día que voy a salir a entrenar, pero me siento bien, que es lo importante. La salud está bien (…), con el tiempo he aprendido más a cómo prepararme”, agregó el jugador.
De su lado, Alex Cora señaló que lo único con lo que han iniciado ligeramente retrasados el año es con que Devers pueda empezar a tirar pelotas, como consecuencia lógica de su lesión.
“Estamos ligeramente retrasados con Raffy (Devers), por el tema de sus hombros, no ha iniciado a tirar pelotas, pero se le asignará un programa para hacerlo, (ya) está tomando rodados y todo eso. Sobre los hombros, lo revisaron, está todo excelente, así que el único tema es con la parte de tirar pelotas”, dijo el capataz de los Red Sox.