La organización de la División Este de la Liga Americana cuenta actualmente con tres peloteros mexicanos.
Boston Red Sox visitarán este próximo lunes 24 y martes 25 de marzo a los Sultanes de Monterrey en el Estadio Mobil Super. La organización de la División Este de la Liga Americana cuenta actualmente con tres peloteros mexicanos.
Patrick Sandoval
El lanzador zurdo firmó contrato de dos años con Boston durante esta agencia libre. Sandoval se está recuperando de una cirugía 'Tommy John' y no podrá ser parte del equipo que va a jugar estos dos duelos de exhibición contra la organización de Sultanes. Al seguir en su rehabilitación, apunta a recuperase para la recta final del presente año.
Sandoval viene de haber lanzado media temporada con Angels en 2024 y sufrió la lesión en el codo izquierdo que lo obligó a la operación que lo tiene de baja. El lanzador zurdo apunta a la recta final de la temporada MLB 2025 para tener su retorno al montículo, ahora con Boston.
Jarren Durán
Una garantía en el center field. Jarren Durán estará presente con Boston en Monterrey, presumiendo su premio MVP del All-Star Game de la temporada pasada donde la Liga Americana venció a la Liga Nacional. Ahí, el jardinero pegó cuadrangular de dos carreras para la remontada y victoria del joven circuito. Durán se convirtió en el primer mexicano que se lleva la condecoración en un Juego de Estrellas.
Durán ya representó a México durante el Clásico Mundial de Beisbol 2023, y aunque no fue titular en la mayoría de los juegos, fue clave a la defensiva en los jardines. Jarren Durán estará siendo uno de los pilares de Boston Red Sox para la nueva temporada, durante el Spring Training batea para .227 con un home run.
Marcelo Mayer
El joven mexicano es el décimo segundo mejor prospecto de MLB para este año y el tercero mejor de la organización de Boston Red Sox. Marcelo Mayer apunta a debutar en 2025 en Grandes Ligas y en esta recta final de pretemporada busca un lugar en el roster de Opening Day que será el 27 de marzo ante Texas Rangers en Arlington.
Mayer ha tenido un espectacular Spring Training, poniendo números para competir por el puesto de infielder central con Trevor Story, Kristian Campbell, Romy Gonalez y David Hamilton. En la Liga de la Toronja, el shortstop mexicano tiene promedio de .344, un cuadrangular conectado, 10 carreras impulsadas y OPS de .995.
Otros mexicanos en la historia en Red Sox
Boston Red Sox ha sido una de las franquicias que más mexicanos ha acogido en la historia de MLB. Baldomero 'Melo' Almada en 1933 fue el primer jugador mexicano que logró jugar en la histórica organización y como curiosidad, enfrentó a Babe Ruth en su temporada de debut. Beto Ávila formó parte de la organización durante un solo año, siendo uno de los mejores jugadores en la historia de México.
Otro jugador histórico en México pudo lanzar con el equipo de Boston. Vicente 'Huevo' Romo lanzó para el equipo de Massachusetts. Únicamente fue temporada y media la que lanzó Romo en Red Sox, además de batear un cuadrangular en 1970.
En la época reciente se ha incrementado el número de mexicanos con Carlos Rodríguez y Alfredo Aceves. Adrián González llegó en 2011 a Red Sox y firmó el mejor contrato en la historia para un mexicano por 7 años y $154 millones de dólares.
Durante la última década llegó Héctor Velázquez, el pitcher integró el equipo que fue campeón en 2018, aunque no lanzó en la Serie Mundial donde vencieron a los Dodgers.
Finalmente, Alex Verdugo y Luis Urías son los dos más recientes jugadores mexicanos que han estado presentes en la organización. Ambos fueron cambiados durante la temporada 2024. Verdugo se fue antes de iniciar la campaña a Yankees y Urías partió en la fecha límite de cambios a Seattle Mariners.