Ian Happ se convirtió en el octavo jugador activo en Grandes Ligas con 1,000 partidos con un mismo equipo
CHICAGO -- Ian Happ jugó su partido número 1,000 en las Grandes Ligas, el sábado, todos con los Chicago Cubs.
Es precisamente eso lo que lo hace especial para el jardinero.
"Creo que lo que más significa es haberlo hecho todo aquí", dijo Happ. "Creo que eso es lo que realmente significa".
También es un logro poco común.
Happ se convirtió en el octavo jugador activo con 1,000 partidos con un mismo equipo, según Elias Sports Bureau, uniéndose a un grupo que incluye a Aaron Judge, Mike Trout y Jose Ramirez. Es el jugador número 21 en participar en, al menos, sus primeros 1,000 partidos con Chicago, según el equipo.
Happ, Mark Grace y Shawon Dunston son los únicos jugadores seleccionados por los Cubs en sumar 1,000 juegos con la franquicia.
"Para mí lo más importante son 1,000 partidos con el mismo equipo", dijo el manager de los Cachorros, Craig Counsell, quien jugó 1,624 partidos para cinco equipos durante sus 16 años en las Mayores. Eso es, para mí, lo que lo hace inusual y definitivamente digno de mención. Eso, en esta era del beisbol, no está sucede. Simplemente, no sucede.
Creo que eso dice mucho de cómo Ian lo ha abordado.
Los Cubs rindieron homenaje a Happ mientras caminaba hacia el plato en la primera entrada contra San Diego Padres. Happ se quitó el casco de bateo y se dio una palmada en el pecho para saludar a los 35,391 espectadores que lo vitoreaban en el Wrigley Field.
El bateador ambidiestro de 30 años se fue de 4-1 con un doble y una base por bolas en la victoria de Chicago por 7-1. También realizó una atrapada espectacular para el primer out de la séptima entrada, robándole bases extra a Gavin Sheets.
"Ésa fue bastante buena", dijo Happ, quien tenía una camiseta HAPP 1,000 autografiada por el equipo colgada en su casillero después del juego. "Tuve que hacer un gran esfuerzo".
Happ fue seleccionado por Chicago con el número 9. Fue seleccionado en el Draft amateur de 2015, procedente de la Universidad de Cincinnati. Debutó en las Grandes Ligas en 2017, bateando .253, con 24 jonrones y 68 carreras impulsadas para los Cubs, que ganaron la División Central de la Liga Nacional y llegaron a la Serie de Campeonato de la misma liga.
Pero el futuro de Happ era incierto tras ser enviado a Triple-A Iowa antes del inicio de la temporada 2019. Su estancia en las Menores le dio tiempo para perfeccionar su juego al bat, lejos del esplendor de las Grandes Ligas, y regresó a los Cubs en julio de ese año.
Happ fue incluido en el Juego de Estrellas de la Liga Nacional y ganó el primero de sus tres Guantes de Oro consecutivos en el jardín izquierdo en 2022. Ha participado en 497 de los últimos 480 juegos de Chicago.
"El trabajo requiere estar sano, estar listo y disponible, ya sabes, todo lo que implica, ya sea antes de un juego como hoy o durante la temporada baja, es un trabajo muy duro para estar disponible durante tanto tiempo", dijo Happ antes de enfrentar a Padres. "Ésa es la parte en la que pienso".
También había algunas dudas sobre el futuro de Happ en Chicago antes de que aceptara un contrato de $61 millones por tres años en abril de 2023, que se extiende hasta la temporada 2026 e incluye una cláusula de no intercambio.
Cuando Kyle Hendricks se fue y firmó con Los Angeles Angels en noviembre, Happ se convirtió en el jugador con más tiempo en las Grandes Ligas con los Cubs.
"Se merece todos los elogios que recibe", dijo el campocorto Dansby Swanson. Ha sido impresionante verlo trabajar a diario y lo que hace para poder jugar a diario. Aparece y está listo para jugar todos los días. Eso es una hazaña impresionante".
