Pitcher de Houston Astros, Lance McCullers Jr., y su familia reciben amenazas de muerte tras recibir siete carreras en primera entrada ante Reds
El lanzador derecho de los Houston Astros, Lance McCullers Jr., declaró que él y su familia fueron objeto de amenazas de muerte en redes sociales, tras permitir siete carreras en una primera entrada de 10 carreras de los Cincinnati Reds el sábado por la noche.
Un portavoz del equipo indicó que los Astros notificaron las amenazas al Departamento de Policía de Houston y al personal de seguridad de las Grandes Ligas de Béisbol.
"Entiendo que la gente es muy apasionada y que aman a los Astros y los deportes, pero amenazar con encontrar a mis hijos y asesinarlos es un poco difícil de aceptar", dijo McCullers. Como padre, creo que he recibido muchísimas amenazas a lo largo de los años, dirigidas principalmente contra mí, y creo que, de hecho, una o dos personas relacionadas con otros temas del béisbol tuvieron que ir a la cárcel por cosas así. Pero creo que, como padre, es difícil escuchar a los niños, amenazarlos con encontrarlos o con apuñalarlos hasta la muerte la próxima vez que nos vean en público, cosas así”.
McCullers y su esposa, Kara, tienen dos hijas pequeñas.
McCullers (0-1) hacía apenas su segunda apertura desde el tercer juego de la Serie Mundial de 2022, tras sufrir una serie de problemas en el brazo derecho. Fue All-Star en 2018 y ha pasado sus ocho temporadas en las Grandes Ligas en Houston.
Un mánager Joe Espada, visiblemente molesto, abordó las amenazas en la conferencia de prensa posterior al partido.
"Hay gente que amenaza su vida y la de sus hijos debido a su desempeño", dijo Espada. “Es muy lamentable que tengamos que lidiar con esto. Después de todo lo que ha hecho por esta ciudad, por su equipo, el hecho de que tengamos que hablar de eso en mi oficina... yo también tengo hijos y me desespera mucho que tengamos que lidiar con esto. Es muy triste, muy, muy triste.
"Mira, no ha lanzado en dos años y medio... Va a llevar un tiempo que se recupere. Y está bien. Pero esto no puede pasar. Me molesta mucho que esto les pase a los atletas”.
McCullers tuvo problemas con el control desde el inicio del sábado. Dio base por bolas al primer bateador, TJ Friedl, antes de golpear a Matt McLain en la espalda. Elly De La Cruz luego conectó un jonrón de tres carreras al jardín izquierdo, poniendo el marcador 3-0.
McCullers dio bases por bolas a dos bateadores más con un out antes de que Tyler Stephenson conectara un sencillo productor. Will Benson le siguió con un doblete productor para poner el marcador 5-0 y perseguir a McCullers.
Fue reemplazado por Logan VanWey, pero los Reds siguieron atacando, enviando a 15 bateadores al plato antes de que Santiago Espinal finalmente se ponchara para terminar la entrada.
Fue la mayor cantidad de carreras de Cincinnati en una primera entrada desde agosto de 1989, cuando anotaron 14, también contra los Astros.
"Si fallas, fallas en un escenario muy grande, con muchos ojos y sin dónde esconderte", dijo McCullers. “Al final, solo quiero hacer mi trabajo. Solo quiero ser un buen lanzador para los Astros y creo que lo lograré, pero como dije, creo que tener que preocuparme por eso, preocuparme por irme de la ciudad y dejarlos y cosas así, o dejarla en la escuela, creo que... debería haber algún tipo de decencia”.
Los Reds ganaron el partido del sábado 13-9, mientras que Houston perdió por cuarta vez en los últimos seis partidos.
Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.