Ben Joyce, de Angels, está fuera por el resto de la temporada debido a una cirugía en el hombro derecho
SAN DIEGO -- El relevista de alta velocidad Ben Joyce se perderá el resto de la temporada de Los Angeles Angels tras someterse a una cirugía en el hombro derecho.
Los Angels anunciaron el miércoles la baja de Joyce, quien ingresó a lista de lesionados hace un mes debido a una inflamación en el hombro derecho.
El equipo se negó a proporcionar detalles sobre la naturaleza de la última lesión y la cirugía de Joyce, de 1.96 metros, quien puede lanzar una recta de 105 mph cuando está sano.
Joyce está en su tercera temporada con los Angels tras debutar en las Grandes Ligas hace dos años. Luego de verse limitado por lesiones en 2023, sumó 31 juegos con Los Ángeles la temporada pasada, registrando una efectividad de 2.08 y demostrando su potencial como preparador y, a la larga, como cerrador.
También lanzó una recta de 105.5 mph en septiembre pasado contra Tommy Edman, de los Dodgers. El lanzamiento fue el tercero más rápido registrado en las Mayores desde 2008.
Pero Joyce ingresó en la lista de lesionados una semana después de ese lanzamiento, y solo estuvo en cinco juegos esta temporada antes de volver a la lista tras una baja en su velocidad. Los Angels lo transfirieron a la lista de lesionados de 60 días la semana pasada, lo que generó alarma sobre otro revés grave por lesión.
Joyce ha disputado 48 juegos con los Angels, con un récord de 4-1, una efectividad de 3.12 y un WHIP de 1.31.
Joyce se sometió a una cirugía Tommy John durante su carrera universitaria en Tennessee, pero lanzó una recta de 105 mph al regresar de la lesión. También se perdió una temporada de junior college antes de unirse a los Volunteers debido a una fractura por estrés en el codo.