<
>

Juan Soto espera una recepción hostil en regreso a Yankee Stadium

play
Juan Soto y sus metas para su primer duelo de la temporada contra Yankees (0:57)

El pelotero dominicano, el mejor pagado del mundo, espera salir victorioso este fin de semana. (0:57)

Juan Soto se reencuentra con la afición de Yankee Stadium que tanto lo quiso y lo hará con la franela de Mets


Juan Soto no se hace ilusiones sobre la recepción que tendrá en su tan esperado regreso al Bronx el viernes por la noche.

Soto, quien dejó a los New York Yankees seis semanas después de su derrota en la Serie Mundial para firmar con los New York Mets con un contrato récord de 15 años y $765 millones, sabe que todas las miradas estarán puestas en él cuando regrese por primera vez al Yankee Stadium, como jugador del equipo de Queens, para el primer juego de una serie de tres entre los dos líderes de división.

Y sabe que la afición no lo recibirá con los brazos abiertos.

"Van a ser 50,000 contra uno", declaró Soto al New York Post. "Van a intentar presionarme, ¿sabes? Es parte de ello.

"Lo que sea que hagan, están en su derecho".

La salida de Soto se produjo tras meses de especulaciones sobre si se quedaría o se iría del Bronx. Hacia el final de la temporada pasada y en plena postemporada, donde los Yankees disputaron su primera Serie Mundial desde 2009, el cariño entre Soto y la afición era evidente, y se veía reflejado en los cánticos diarios de "Renueva el contrato, Soto".

Soto finalmente rechazó la oferta de los Yankees por 16 años y 760 millones de dólares, y optó por firmar el contrato más cuantioso en la historia del deporte profesional para unirse a los Mets.

Si bien Soto dijo que todavía se está "adaptando al nuevo equipo", enfatizó que no se arrepiente.

"No, no. Tomé una decisión y estoy feliz de haberla tomado", declaró Soto al Post. "Miren a su alrededor. Tenemos un equipo increíble. Y será un buen equipo por mucho tiempo".

Soto batea para .255, con ocho jonrones y 20 carreras impulsadas, y va de 45-13 (.289) en sus últimos 12 juegos, tras batear para .241 en el primer mes de la temporada. Ha sido segundo en el orden al bat entre Francisco Lindor y Pete Alonso en todos los juegos, excepto el miércoles, cuando tuvo la noche libre por una derrota lluviosa de 4-0 ante los visitantes Pittsburgh Pirates.

Los Mets, que llevaron a los Dodgers, campeones de la Serie Mundial, a seis juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2024, han estado en primer lugar todos los días desde el 11 de abril y tienen un récord de 6-3 en sus últimos nueve juegos.

Mientras tanto, los Yankees usaron parte del dinero que esperaban invertir en Soto para firmar al abridor Max Fried y al primera base siete veces All-Star Paul Goldschmidt, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2022. También adquirieron al dos veces All-Star Cody Bellinger, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2019.

Esto le da a la alineación más profundidad, además del seis veces All-Star Aaron Judge, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2022 y 2024, quien lidera las Grandes Ligas con un promedio de bateo de .412, 15 jonrones y 41 carreras impulsadas.

"Creo que será muy emocionante para la afición", dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, sobre la serie del fin de semana contra los Mets. "Especialmente, con todo lo que está sucediendo en Nueva York ahora mismo, con los Knicks, ojalá, a punto de ganar la serie y nosotros jugando contra los Mets, y todo lo que eso conlleva. Ojalá el buen clima nos propicie un fin de semana emocionante para nuestra ciudad".

Por su parte, Soto coincidió con Boone, afirmando que su regreso al Yankee Stadium "será divertido".

"Va a ser bueno", dijo. "Lo vamos a pasar bien".