<
>

Buehler y Cora, expulsados al retornar con Red Sox

Pitcher Walker Buehler y el mánager Alex Cora fueron expulsados, luego de que Buehler reclamara conteo de bolas y strikes


El lanzador derecho de los Boston Red Sox, Walker Buehler, activado ese mismo día de la lista de lesionados de 15 días, fue expulsado de su apertura contra los visitantes New York Mets en la tercera entrada por discutir bolas y strikes.

Después de dos bolas para abrir un turno al bate de Juan Soto, Francisco Lindor robó la segunda base sin problemas. Tras la barrida de Lindor, Buehler se acercó al árbitro del home, Mike Estabrook, mientras gritaba y señalaba con el dedo. Fue expulsado rápidamente, y momentos después, el mánager de Boston, Alex Cora, también fue expulsado.

Es el segundo partido consecutivo que los Red Sox juegan sin Cora. El lunes, se perdió el primer partido de la serie para asistir a la graduación de su hija en Boston College. Fue reemplazado ambas noches por el entrenador de banca, Ramón Vázquez.

Cora le gritó a Estabrook en la cara durante un rato, y el árbitro de primera base, Laz Díaz, finalmente intervino para mantenerlos separados. Cora hizo contacto con Díaz mientras este continuaba insultándolo con Estabrook, y finalmente se dirigió a la casa club entre vítores de la afición de Boston.

Brennan Bernardino reemplazó a Buehler y heredó la cuenta de Soto. Procedió a otorgarle cuatro bases por bolas en un juego sin anotaciones.

Buehler no había lanzado para los Red Sox desde el 26 de abril debido a problemas en el hombro derecho. Fue descartado de su siguiente apertura y las pruebas posteriores revelaron que tenía bursitis en el hombro.

Buehler, de 30 años, lanzó un juego simulado de tres entradas el jueves e indicó que se encontraba bien y listo para regresar.

Aunque esta salida fue corta, Buehler ha iniciado siete juegos durante su primera temporada con los Red Sox. Llegó al partido del martes con marca de 4-1, una efectividad de 4.28 y 29 ponches contra nueve bases por bolas en 33⅔ entradas.

Información de Field Level Media y Associated Press fue utilizada en este reporte.