El relevista de Yankees, Fernando Cruz, ha lidiado con la inflamación en estas semanas y empeoró en un juego ante Mets
NUEVA YORK -- El relevista de los New York Yankees, Fernando Cruz, fue colocado en la lista de lesionados de 15 días por una inflamación en el hombro derecho el jueves, cinco días después de que el lanzador derecho sintiera dolor en un partido contra los New York Mets.
Cruz dijo que había estado lidiando con la inflamación durante las últimas tres semanas y que el dolor se intensificó al realizar 26 lanzamientos a los últimos siete bateadores en una derrota por 3-2. Cruz consiguió el último out de la octava entrada, el primero de la novena, pero llenó las bases y permitió un elevado de sacrificio de Francisco Lindor para romper el empate.
"No pongo ninguna excusa sobre ese juego en particular, pero me sentí diferente con el brazo", dijo Cruz antes de que los Yankees concluyeran su serie de tres juegos contra los Texas Rangers con una victoria por 1-0. "Obviamente, batallamos. Terminamos la entrada y pronto estaremos de vuelta".
Tras notificar a los coaches del equipo, Cruz se administró una inyección de cortisona que le debilitó el brazo durante los dos días siguientes, pero afirmó que las imágenes y la resonancia magnética no mostraron datos de una lesión mayor.
La decisión es retroactiva al lunes y Cruz afirmó que lanzó desde distancias de 60 a 75 pies el jueves. El manager Aaron Boone indicó que Cruz se unirá a los Yankees en su próxima gira de nueve juegos como visitante y que podría comenzar a lanzar desde el montículo en breve.
Adquirido de los Cincinnati Reds por el receptor Jose Trevino el 20 de diciembre, Cruz tiene un récord de 1-2 con dos salvamentos y una efectividad de 2.66 en 21 salidas. Conocido por su splitter, el lanzador de 35 años ha ponchado a 31 de sus 35 bateadores y está limitando a los bateadores rivales a un promedio de .155.
"Ha estado genial, pero estas cosas pasan", dijo Boone. "Creo que, basándonos en la resonancia magnética y demás, no creemos que sea nada grave. Así que esperemos que este pequeño periodo de inactividad lo ayude a recuperarse".
El bullpen de Nueva York tiene una efectividad de 3.38, con 196 ponches.
"Sin duda, será una baja para nosotros, pero ojalá sea rápida", dijo el cerrador de los Yankees, Luke Weaver. "Parece que se está recuperando muy bien y su actitud siempre es alentadora, pero cubriremos la necesidad lo mejor que podamos".
Para reemplazar a Cruz en el roster, los Yankees llamaron a Brent Headrick de Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. Headrick tuvo cuatro apariciones sin permitir carreras con los Yankees en las primeras semanas de la temporada y el jugador de 27 años tuvo un récord de 2-0 con una efectividad de 3.72 en ocho salidas con Scranton/Wilkes-Barre.