<
>

Pablo López, a tratar de mantener gran momento de Twins

play
La decisión 'lógica' de Pablo López (4:40)

El lanzador de los Twins explicó su decisión de estar en la lista de lesionados a esta altura de la temporada. (4:40)

Aunque los Twins han perdido dos de sus últimos tres juegos, tienen récord de 17-6 en mayo, la segunda mejor marca de las Mayores.


TAMPA, Florida -- El estelar lanzador venezolano Pablo López sube al box el miércoles contra los enrachados Tampa Bay Rays, en el George Steinbrenner Field, tratando de dar el triunfo a los Minnesota Twins en una serie entre dos de los equipos más calientes de la actualidad en las Grandes Ligas.

El derecho Drew Rasmussen (3-4, 2.60), quien ha lanzado dos salidas de calidad consecutivas, es el abridor de Tampa Bay.

"Lo principal es mantener el buen momento que tiene el equipo. Minnesota comenzó mal, pero encontró un buen ritmo", dijo López, quien enfrenta a Tampa Bay por novena ocasión en su carrera.

"Es tanto una presión como una motivación. Uno no quiere ser el lanzador que rompe ese ritmo. Uno quiere alimentarse y contagiarse de eso, dar la mejor oportunidad al equipo y hacer el trabajo", dijo López.

Tras dividir los primeros dos encuentros, Minnesota tiene marca de 17-4 en sus últimos 21 compromisos y con récord general de 30-24 ocupa el primer comodín de la Liga Americana para la postemporada.

Antes de caer el martes, los Rays habían ganado seis juegos al hilo y 10 de sus últimos 15, para ascender al segundo lugar en la División Este. Tampa Bay (27-27) está a siete juegos de los New York Yankees en su sector, pero solamente a dos de la tercera plaza comodín del joven circuito.

López (4-2, 2.31) ha sido uno de los mejores lanzadores de esta temporada. El derecho se fue sin decisión en su última salida, pese a que solo permitió una carrera en 5.2 innings. Solamente en dos ocasiones ha permitido más de dos carreras en sus primeras nueve aperturas del 2025.

Para López, quien ha ponchado a 54 rivales y apenas ha otorgado nueve boletos en 50.2 innings, será su séptima salida seguida desde que regresó de la lista de lesionados por una distensión en la corva de la pierna derecha. El nativo de Cabimas, estado Zulia, realizó 32 salidas y más de 180 innings en cada una de las tres temporadas anteriores.

"Frustra mucho, pero al mismo tiempo es como un aire de tranquilidad", dijo López sobre el tipo de lesión que sufrió. "Como lanzador uno vive del brazo y lo que menos quiere es que suenen las alarmas por algo del hombro, el codo, el dorsal, nada que tenga que ver con la mecánica de lanzar", agregó.

"Pero por el espíritu de competitividad, uno no quiere entrar a la lista [de lesionados] por ninguna razón. Es la primera vez que me pasa algo así relacionado con las piernas", dijo López.