<
>

Gonsolin y 14 lanzadores más en IL de Dodgers

Tony Gonsolin es el último en caer a lista de lesionados y se une a Glasnow y Snell entre los 14 lanzadores de Los Ángeles Dodgers inhabilitados


ST. LOUIS -- Tony Gonsolin fue colocado el sábado por Los Ángeles Dodgers en la lista de lesionados de 15 días, debido a molestias en el codo derecho, uniéndose a sus compañeros de rotación Tyler Glasnow, Roki Sasaki y Blake Snell entre los 14 lanzadores angelinos en la IL.

Los Ángeles, líder de la División Oeste de la Liga Nacional, activó a los relevistas Kirby Yates de la lista de lesionados de 15 días y Michael Kopech de la de 60 días antes del partido del sábado contra St. Louis Cardinals y designó al lanzador derecho Chris Stratton para asignación, un día después de que este se reincorporara al equipo.

Gonsolin, lanzador derecho de 31 años, debutó en la temporada el 30 de abril tras recuperarse de una cirugía Tommy John el 18 de agosto de 2023, y tuvo un récord de 3-2 con una efectividad de 5.00 en siete aperturas. Su última aparición fue el miércoles en la derrota por 6-1 ante los New York Mets, donde permitió tres carreras --dos limpias--, tres hits y tres bases por bolas en cinco entradas.

Otros lanzadores de los Dodgers en la lista de lesionados son los diestros Luis García, Brusdar Graterol, Michael Grove, Edgardo Henríquez, Kyle Hurt, Evan Phillips, River Ryan, Emmet Sheehan, Gavin Stone y Blake Treinen.

Kopech, lanzador derecho de 29 años, había estado fuera de juego desde los entrenamientos de primavera por una lesión en el hombro derecho y tuvo una efectividad de 15.63 en nueve apariciones de rehabilitación con el equipo Triple A, Oklahoma City, desde el 8 de mayo hasta el domingo pasado.

Yates, lanzador derecho de 38 años, había estado fuera de juego desde el 17 de mayo debido a una distensión en el tendón de la corva derecho. Tiene marca de 3-2 y una efectividad de 4.34 en 22 apariciones como relevista, con 31 ponches y seis bases por bolas en 18⅔ entradas.

Stratton, de 34 años, firmó con los Dodgers el 25 de mayo, tres días después de ser liberado por Kansas City Royals. Fue designado para asignación el 2 de junio, rechazó una asignación directa a Oklahoma City y renovó con los Dodgers un día después. Ha jugado un par de juegos con Los Ángeles, lanzando un total de tres entradas.