Jackson Jobe termina la temporada 2025 con Tigers al someterse a la Tommy John para reparar su codo derecho
El lanzador novato de los Detroit Tigers, Jackson Jobe, se someterá a una cirugía Tommy John en el codo derecho que pondrá fin su temporada, anunció el club el miércoles.
El Dr. Keith Meister, médico del equipo y consultor ortopédico de los Texas Rangers, realizará la operación, que aún no se ha programado.
"Es una noticia realmente decepcionante", declaró el gerente general de los Tigres, Jeff Greenberg. "Lo siento mucho por Jackson. Obviamente, todos reconocen su talento y dejó una impresión muy positiva en este equipo durante su corta trayectoria. Va a superar esto. Es una persona muy decidida".
Jobe, el prospecto número 7 del ranking de ESPN al comenzar la temporada, tenía un récord de 4-1 y una efectividad de 4.22 en 10 aperturas este año. Acumuló 39 ponches y 27 bases por bolas en 49 entradas.
El lanzador derecho sintió molestias en el codo durante una apertura contra San Francisco Giants, que visitaban, el 28 de mayo, y fue colocado en la lista de lesionados de 15 días por una distensión de grado 1 en el flexor derecho.
"Como es habitual en nuestro proceso de evaluación médica, solicitamos opiniones adicionales", dijo Greenberg. "Durante esa evaluación, también se descubrió una lesión del ligamento colateral cubital (LCC). A partir de ahí, hubo una serie de conversaciones entre Jackson, los especialistas y el staff médico, y finalmente se determinó que la cirugía era la opción más adecuada".
Jobe fue reclutado con la tercera selección del Draft amateur de 2021 por los Tigers al salir de la preparatoria. Debutó en las Grandes Ligas a finales de la temporada pasada, cuando fue ascendido durante la carrera de los Tigres para los playoffs, y lanzó un total de cuatro entradas en blanco, permitiendo sólo un hit, en dos apariciones como relevista.
Detroit tiene el mejor récord de la Liga Americana con 44-25.
Información de The Associated Press fue utilizada en esta nota.