El bateador designado de los Giants conectó el batazo que terminaría definiendo el segundo encuentro de la serie entre Boston y San Francisco.
Un día después de irse de 5-0 contra Boston Red Sox, el bateador designado de los San Francisco Giants, Rafael Devers, conectó su primer jonrón con su nuevo uniforme contra su exequipo, al ganar un enfrentamiento a su buen amigo, Brayan Bello, en la baja de la tercera entrada el sábado.
"Es mi hermano, pero sabemos que una vez que cruzamos esa línea, estamos compitiendo entre nosotros, y quien gane, gana", dijo Devers sobre Bello a través de un intérprete después del partido. "Esta vez fuimos nosotros".
Devers, de 28 años, conectó una recta con cuenta de 0-1 al jardín izquierdo para un cuadrangular de dos carreras, ampliando la ventaja de los Giants a 3-0. San Francisco resistió una remontada tardía de Boston para ganar 3-2.
A Devers, quien terminó de 4-1, se le preguntó si el jonrón fue especialmente especial, considerando su sorprendente salida de los Red Sox hace apenas una semana.
"No es más especial que ningún otro jonrón que haya conectado", dijo Devers. "Estoy feliz de haber contribuido a la victoria del equipo".
El primer jonrón de Devers como un Giant llegó un día después de que este conectara una pelota que fue atrapada en la pared entre los jardines central e izquierdo, pero que habría sido un jonrón en cinco de los 30 estadios de la MLB, y probablemente habría rebotado en el Monstruo Verde del Fenway Park de Boston. El batazo del sábado no dejó dudas, y su capacidad para conectar la pelota hacia esa zona profunda podría ser útil en el espacioso Oracle Park.
El nuevo mánager de Devers destacó su habilidad para ir a la banda opuesta en Fenway, indicando que su swing se adaptará a su nuevo estadio.
"Este estadio también le favorece así a los zurdos", dijo Bob Melvin.
Devers fue canjeado por cuatro jugadores el domingo tras pasar casi nueve años con el uniforme de los Red Sox. El final de su etapa en Boston estuvo plagado de controversia, ya que rechazó la solicitud del equipo para jugar en primera base tras la lesión de Triston Casas. Devers también se mostró molesto tras ser movido de la tercera base cuando los Red Sox ficharon a Alex Bregman durante los entrenamientos de primavera.
Devers ha intentado dejar atrás el pasado en múltiples encuentros con los medios desde su canje, pero admitió el viernes que cree que los Red Sox deberían haberle mostrado más respeto.
"Tuve buenos números en Boston y siento que me gané algo de respeto", dijo Devers, quien conectó 15 jonrones para Boston esta temporada, antes del partido del viernes. "Si me lo hubieran pedido al comienzo de los entrenamientos de primavera, sí, habría jugado en primera base".
Si bien Devers restó importancia al jonrón del sábado, el lanzador abridor de los Giants, Landen Roupp, dijo que vio a un jugador más relajado después de su primera vuelta por las bases con su nuevo equipo.
"En cuanto la conectó, casi parecía que se le había quitado un peso de encima", dijo Roupp. "Cuando la conectó, se le notaba. Esperamos mucho más de él en ese aspecto. Va a ser de gran ayuda".
Devers recibió varias ovaciones tras conectar el jonrón, pero, por supuesto, ninguna provino de sus excompañeros. Le preguntaron si interactuó con ellos mientras recorría las bases.
"No escuché nada", dijo Devers con una sonrisa. "Solo estaba corriendo las bases, asegurándome de tocar home y llegar al dugout".
"Hay una afición maravillosa aquí en San Francisco, y estoy disfrutando del momento".