Jeremy Peña se sometió a una resonancia magnética que confirmó la fractura de costilla que de inicio se había descartado
El shortstop de los Houston Astros, Jeremy Peña, fue colocado el lunes en lista de lesionados de 10 días por una fractura de costilla.
El equipo anunció la decisión después de que unas imágenes revelaran que Peña tiene una "pequeña fractura en una de las costillas del lado izquierdo", y el martes se realizará un movimiento en el roster correspondiente.
Peña batea para .322 con 11 jonrones, 40 carreras impulsadas y 15 bases robadas, con un OPS de .867 y 48 carreras anotadas. Ocupa el segundo lugar en las Grandes Ligas en WAR (5.2), según STATS.
La estancia en la lista de lesionados es retroactiva al 28 de junio, el día después de que Peña fuera golpeado por un pitcheo en un juego contra los Chicago Cubs. Fue reemplazado en la quinta entrada de esa victoria por 7-4, el viernes por la noche, por Mauricio Dubón, quien entró como bateador emergente y permaneció en el juego como shortstop.
Las radiografías iniciales del viernes por la noche no detectaron una fractura, informaron los Astros, pero pruebas adicionales, que incluyeron una resonancia magnética y una tomografía computarizada, revelaron la fractura.
Peña planea viajar con el equipo en la próxima gira de seis partidos, que comienza el martes en Denver contra los Colorado Rockies.
