<
>

Mets: Senga y Manaea volverían a la rotación esta semana

El as de Mets Kodai Senga podría volver a lanzar el fin de semana próximo ante los Royals, igual que Sean Manaea


NUEVA YORK -- El as de los New York Mets, Kodai Senga, podría reincorporarse a la rotación contra los Kansas City Royals el próximo fin de semana en la serie final antes del receso del Juego de las Estrellas, poco más de un mes después de sufrir una distensión en el tendón de la corva derecha.

Senga permitió cuatro carreras (tres limpias) y seis hits en 3.2 entradas durante la apertura de rehabilitación en Ligas Menores del sábado para el equipo Doble-A Binghamton en Hartford. Senga ponchó a cuatro, dio dos bases por bolas y colocó 44 de 68 lanzamientos en zona de strike.

"Físicamente se siente bien", dijo el manager Carlos Mendoza el domingo antes de que los Mets concluyeran su serie de tres juegos contra los Yankees. "Así que veremos cómo les va hoy y mañana, y ojalá sea nuestro abridor la próxima vez".

Mendoza también indicó que Sean Manaea, quien está programado para hacer su quinta apertura de rehabilitación y sexta aparición en total el martes, podría abrir el domingo en Kansas City. Los Mets tienen 13 lanzadores en la lista de lesionados y llegaron al domingo con la cuarta mejor efectividad de la rotación, 3.38.

Senga se lesionó el 12 de junio al realizar una atrapada saltando mientras cubría la primera base tras un roletazo. Tiene marca de 7-3 y 1.47 de efectividad en 13 aperturas esta temporada con los Mets, cuyos abridores tenían la mejor efectividad de las Grandes Ligas, 2.78, al momento de su lesión.

Los Mets perdieron 14 de 17 juegos tras la lesión de Senga, y luego ganaron cuatro consecutivos con una rotación irregular que incluyó dos abridores y la primera apertura de Justin Hagenman en Grandes Ligas.

"Es una pieza clave de este equipo", dijo Mendoza sobre Senga. Es una parte importante de la rotación. Que hayamos podido recuperarlo tan rápido es fundamental, porque cuando se lesionó, en mi mente, pensé que sería después del receso del Juego de las Estrellas, y que esté en el juego ahora, antes del receso, es fundamental.

Manaea ha estado de baja desde los entrenamientos de primavera por una distensión en el oblicuo derecho y pospuso su rehabilitación debido a molestias en el codo debido a una fractura ósea. El zurdo recibió una inyección de cortisona y realizó 60 lanzamientos en tres entradas el miércoles para Binghamton en Hartford.