<
>

Reportes: MLB investiga incidente Pérez-Chisholm

Eddie Pérez, coach asistente de Atlanta Braves, llama la atención de MLB por sus acciones contra Jazz Chisholm Jr., de New York Yankees


Una discusión el sábado por la noche entre el infielder de los New York Yankees, Jazz Chisholm Jr., y el coach asistente de los Atlanta Braves, Eddie Pérez, ha llamado la atención de Grandes Ligas.

Según varios informes, la MLB está investigando el incidente ocurrido durante la victoria de los Yankees por 12-9, cuando Pérez se señaló la cabeza mientras conversaba con Chisholm Jr.

Chisholm provocó la ira de Pérez, quien estaba molesto porque el All-Star de los Yankees podría haber estado transmitiendo señales desde la segunda base a su compañero, el campocorto Anthony Volpe, quien se enfrentaba al relevista de los Braves, Rafael Montero, en la sexta entrada. Volpe respondió con un elevado de sacrificio a la zona de advertencia, después de que Chisholm Jr. pudiera haberle avisado a su compañero de que una recta venía de Montero.

En la MLB es legal transmitir señales, siempre que se haga de forma natural y sin comunicación electrónica. Pero Pérez, según MLB.com, le estaba diciendo a Chisholm Jr. que pensara bien sus acciones, una estrategia que podría haber sido vista como una amenaza para Chisholm Jr., una advertencia de que la próxima vez que estuviera en el plato, podría recibir un pelotazo.

"Solo le decía: 'Sé inteligente'. Me gusta ese tipo. Es uno de mis favoritos", dijo Pérez a MLB.com, refiriéndose a Chisholm Jr. "Y se enojó. No sé por qué se enojó. Así que le dije: 'Tranquilo', y empezó a hacer algunas cosas".

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, abordó el tema el domingo por la mañana, antes de la victoria de su equipo por 4-2 en el último partido de la serie. Chisholm Jr., quien no hizo comentarios sobre Pérez el domingo, se fue de 4-2 con una impulsada en la victoria.

"Ahora, desde el principio hasta el final del año, todos los equipos intentan encontrar pequeñas ventajas. Buscan pequeñas maneras de ganar un partido", dijo Boone. "Todo eso está dentro de los parámetros de las reglas. Todos los equipos contra los que jugamos no son diferentes, y nosotros tampoco. Así que constantemente intentamos encontrar ventajas donde sea posible y cuando se presenten en un partido determinado. Todo eso está bien".

Cuando se le preguntó sobre la posible amenaza, Boone dijo a los periodistas: "Obviamente, no hay lugar para eso. Eso es algo que ciertamente no estaría bien. Espero que no se refiriera a eso, porque merecería ser investigado".