<
>

Twins: Carlos Correa resta seriedad a rumor de cambio a Astros

play
¿Cuánto le afecta la lesión a Judge en su carrera por ser el MVP? (3:54)

Ernesto Jerez hace la pregunta. El Duke Hernández y Luis Alfredo Alvarez ofrecen sus respuestas. (3:54)

Carlos Correa, SS de Twins, dijo que no son "serias" las charlas sobre un posible traspaso a Astros antes del jueves


MINNEAPOLIS -- Carlos Correa afirmó que las conversaciones sobre un traspaso de los Minnesota Twins a los Houston Astros antes de la fecha límite del jueves no son "serias", pero no descartó la posibilidad de regresar a la ciudad donde ganó una Serie Mundial.

"No creo que sea algo serio ahora mismo", declaró el campocorto tras perderse la derrota de Minnesota por 13-1 ante los Boston Red Sox, el miércoles, por una migraña. "Veremos cómo evoluciona todo, pero mi objetivo siempre ha sido estar aquí y ganar aquí".

El tres veces All-Star tiene una cláusula de no traspaso en el contrato de seis años y 200 millones de dólares que firmó con los Twins en 2023. Correa afirmó haber estado en comunicación frecuente con el presidente de operaciones de beisbol de los Twins, Derek Falvey, y el manager Rocco Baldelli, y afirmó tener "pleno control" sobre lo que suceda entre ahora y la fecha límite del jueves a las 18:00 horas, tiempo del Este.

Los Astros podrían necesitar un jugador de cuadro, ya que el tercera base Isaac Paredes continúa lidiando con una distensión en el tendón de la corva. Correa es una figura muy querida en la historia de la franquicia, llevó a Houston a la corona de la Serie Mundial en 2017 y bateó para .277 con 489 carreras impulsadas en siete temporadas.

El miércoles, en Houston, se le preguntó al segunda base de los Astros, José Altuve, quien mantiene una estrecha relación con Correa, si había oído hablar de la posibilidad de que regresara al equipo.

"Correa es un jugador con mucha historia aquí en Houston", dijo Altuve. "Es un gran jugador, un gran ser humano, un gran compañero. Así que creo que, si algo sucediera, espero que sea lo mejor para él y para nosotros".

Altuve dijo que no ha hablado con Correa al respecto y que probablemente no se pondría en contacto con él hasta después de la fecha límite.

El jugador de 30 años no ha sido el mismo desde que firmó un contrato de tres años con Minnesota en 2022. Correa rescindió ese contrato y aceptó unirse a los San Francisco Giants y luego a los New York Mets, pero ambos acuerdos fueron cancelados después de sus exámenes físicos.

Renovó su contrato con Minnesota, donde batea para .271 mientras lidia con varias lesiones persistentes que lo han mantenido inestable del lineup.

Tras el canje del abridor Chris Paddack a los Detroit Tigers el martes, los Mellizos han indicado que planean seguir reduciendo contratos hasta la fecha límite de este año. Un equipo que esperaba competir por la División Central de la Liga Americana se encuentra en cuarto lugar de la división, con un récord de 4-8 desde el receso del Juego de las Estrellas y un récord de 20-31, el peor de la Liga Americana desde el 1 de junio.

Si bien Falvey y la gerencia siguen creyendo en un núcleo que incluye al All-Star Byron Buxton, Royce Lewis y el as Pablo López, el equipo podría comenzar a prepararse para la próxima temporada y más allá maximizando el valor de los contratos que vencen.

Es la primera vez en su carrera que Correa juega para un equipo en modo "vender".

"He estado conversando mucho con los jugadores y simplemente intento mantenerlos enfocados en lo que pueden controlar y en el trabajo diario que hacemos aquí, en salir a intentar ganar partidos, pase lo que pase", dijo Correa.

Correa también salió de la derrota del martes ante los Medias Rojas con migraña. Una resonancia magnética realizada el miércoles descartó problemas graves.

Correa no es el único jugador de los Twins cuyo nombre ha sonado en los rumores de la fecha límite de cambios.

Los Twins acordaron el miércoles intercambiar al cerrador Jhoan Duran a los Philadelphia Phillies por dos prospectos, según informaron fuentes a Jeff Passan de ESPN.

Además, el relevista Griffin Jax, el jardinero Harrison Bader, el receptor Christian Vazquez, el relevista Danny Coulombe, el jardinero Ty France y el utility Willi Castro, entre otros, se convertirán en agentes libres o elegibles para arbitraje después de la temporada.

"Este juego me ha dejado un poco perplejo", dijo France, quien firmó con Minnesota en febrero. "Me han intercambiado varias veces, me han dado de baja, he pasado por todo. Es parte del negocio. No es divertido, pero es lo que es".

Jax dijo que nunca antes había lidiado con esto.

"Hace un par de años, en 2021, yo era el que iba a ser ascendido si hacíamos algunos cambios, y eso fue lo que terminó sucediendo. Así que ahora, estando de este lado y viendo las otras caras de las emociones y cómo es realmente desde el punto de vista comercial, es simplemente diferente".

Castro salió temprano de la derrota del miércoles ante Boston y se le vio estrechando la mano a muchos de sus compañeros en el dugout.

"Planeaba sacar a Willi del juego", dijo Baldelli. "Willi no se ha ido a ningún lado. Sólo quería darle una palmadita. Juega duro para nosotros todos los días".

Castro, un All-Star de 2024, dijo después que estaba "nervioso" por las 24 horas previas a la fecha límite.

"Todavía no me han dicho nada", dijo.

Información de The Associated Press fue utilizada en esta nota.