<
>

Yankees ultiman canje por cerrador de Piratas, David Bednar

play
¿Cuánto le afecta la lesión a Judge en su carrera por ser el MVP? (3:54)

Ernesto Jerez hace la pregunta. El Duke Hernández y Luis Alfredo Alvarez ofrecen sus respuestas. (3:54)

Sin hacer mucho ruido, los Yankees han reforzado el equipo para pelear un puesto en octubre. El cerrador David Bednar es la última adquisición proveniente de los Piratas.


Los New York Yankees, ávidos de refuerzos para su bullpen, adquirieron el jueves a los cerradores David Bednar y Camilo Doval en canjes separados y anunciaron un acuerdo por separado con el relevista Jake Bird, de los Colorado Rockies.

Los Yankees adquirieron a Doval, quien acumula 15 salvamentos esta temporada, de los San Francisco Giants, justo antes del cierre de la fecha límite de canjes.

Los Pittsburgh Pirates, por su parte, recibirán tres jugadores de Ligas Menores por Bednar: los prospectos Rafael Flores y Edgleen Pérez, y el jardinero central Brian Sánchez. El acuerdo envía a Bednar a Nueva York, en su búsqueda de reforzar su sistema de Ligas Menores con bats de impacto para complementar la sólida profundidad de pitcheo del club.

Los Yankees enviaron a los Rockies dos jugadores de Ligas Menores por Bird: el segunda base Roc Riggio y el lanzador zurdo Ben Shields.

Bednar, de 30 años, era uno de los mejores relevistas disponibles antes de la fecha límite de canjes. Elegido al Juego de Estrellas en 2022 y 2023, el oriundo de Pittsburgh tuvo una pésima temporada 2024, con una efectividad de 5.77 en 62 juegos. Pasó casi tres semanas en Triple-A, en abril, antes de regresar a los Pirates tras recuperar su nivel como una de las mejores armas del bullpen en las Grandes Ligas y aumentar su valor de intercambio para el último equipo.

Bednar se une a los Yankees con una efectividad de 2.37 y 17 salvamentos en 42 apariciones esta temporada, con las mejores cifras de su carrera en ponches y bases por bolas. Ha estado especialmente dominante últimamente, con una efectividad de 0.39, 29 ponches y sólo cinco bases por bolas en sus últimas 24 salidas hasta el miércoles.

Debería mejorar el bullpen de los Yankees, que ha registrado la quinta efectividad más alta (4.89) y la séptima probabilidad de victoria más baja en las Mayores desde el 1 de junio. Brent Headrick (34.4 por ciento en 13 juegos) es el único relevista activo de los Yankees con una tasa de ponches superior al 33.1 por ciento de Bednar, aunque el 41.2 por ciento del lesionado Fernando Cruz lidera el club.

Bird, de 29 años, no ostenta el historial de Bednar, pero ha registrado una tasa de ponches del 26.3 por ciento, la mejor de su carrera, con una efectividad de 4.73 y un FIP de 3.45 en 53.1 entradas lanzadas en 45 apariciones con los Rockies, últimos en el standing esta temporada.

Es importante destacar que tanto Bednar como Bird están bajo el control del equipo más allá de esta temporada.

Bird está bajo el control del equipo hasta 2028 y Bednar, quien gana $5.9 millones esta temporada, no se convertirá en agente libre hasta después de la próxima temporada, lo que brinda a los Yankees un seguro de relevista de fondo de cara al invierno, con Devin Williams y Luke Weaver, sus dos relevistas principales, programados para llegar a la agencia libre.

Además de Bednar y Bird, y cualquier otra posible incorporación al bullpen antes de la fecha límite, los Yankees esperan refuerzos internos en las próximas semanas. Los Yankees apuntan a finales de agosto para el regreso de Cruz, quien ha estado en la lista de lesionados desde el 30 de junio por una distensión oblicua. El manager Aaron Boone anunció el jueves que Mark Leiter Jr. está en camino de regresar de una fractura por estrés en la pierna izquierda la próxima semana.

Con Bednar y Bird, los Yankees han realizado cinco adquisiciones en la última semana, uniéndose al tercera base Ryan McMahon (también de los Rockies), el utility Amed Rosario y el jardinero Austin Slater. El equipo sigue interesado en añadir otro relevista y un abridor a su cuerpo de lanzadores.

Flores, de 24 años, firmó con los Yankees por $75,000 como agente libre no reclutado, proveniente de un colegio universitario, en 2022. Fue nombrado Jugador del Año de Ligas Menores de los Yankees la temporada pasada, impresionó a la directiva del equipo durante los entrenamientos de primavera y se considera listo para las Grandes Ligas. Este año, bateó .287 con 15 jonrones y un OPS de .841 en 87 juegos de Doble-A antes de un reciente ascenso a Triple-A.

Pérez es un venezolano de 18 años que batea .209/.368/.236 sin jonrones en 83 juegos en Clase A Baja esta temporada. Fue el prospecto número 10 de los Yankees según el último ranking de Kiley McDaniel. Sánchez, de 21 años, batea para .281 con un OPS de .811 y 24 bases robadas en 63 juegos en Clase A Baja esta temporada.

Riggio, de 23 años, batea para .264 con 18 jonrones y un OPS de .937 en tres niveles, el más reciente en Doble A, esta temporada. Shields, de 26 años, ha lanzado con una efectividad de 3.53 en nueve aperturas entre cuatro niveles esta temporada.

Kiley McDaniel de ESPN contribuyó a este informe.