El cerrador Kyle Finnegan llega a Tigers que, a cambio, enviará a Nationals a dos jugadores de Ligas Menores
Los Detroit Tigers, líderes de la División Central de la Liga Americana, en un esfuerzo por reforzar su eslabón más débil para una carrera a la Serie Mundial, adquirieron al cerrador Kyle Finnegan de los Washington Nationals a cambio de dos jugadores de Ligas Menores, según se anunció el jueves.
Finnegan, uno de los cinco jugadores en registrar 20 o más salvamentos en cada una de las últimas tres temporadas, es el segundo relevista veterano que los Tigers incorporan en las últimas 24 horas, uniéndose a Paul Sewald, quien fue adquirido de los Cleveland Guardians.
Los Nacionales recibieron a los lanzadores diestros Josh Randall y RJ Sales en el acuerdo, ya que se mantienen ocupados antes de la fecha límite de canjes del jueves a las 18:00 horas, tiempo del Este. Washington ha canjeado a cinco jugadores en cuatro acuerdos desde el viernes, mientras la organización busca convertir a los veteranos en boletos de lotería para su reconstrucción en curso.
Finnegan, de 33 años, tiene una efectividad de 4.38 y 20 salvamentos en 40 apariciones esta temporada. Fue All-Star en 2024, temporada que terminó con una efectividad de 3.68 y 38 salvamentos en 65 juegos. Sin embargo, sus pobres estadísticas iniciales crearon un mercado débil al llegar a la agencia libre, y terminó regresando a los Nacionales con un contrato de un año por $6 millones. Los Tigets le pagarán el saldo restante de su contrato antes de que vuelva a la agencia libre esta temporada baja.
Finnegan es un lanzador potente (su velocidad promedio de recta de 96.2 mph se ubica en el percentil 80 esta temporada), pero su repertorio ha producido una tasa de ponches de solo el 19.6 por cientro, mientras que su tasa de ponches del 21.7 por ciento se ubica en el percentil 24. Sin embargo, su FIP de 3.60 sugiere que ha tenido un rendimiento mejor de lo que indica su efectividad.
Debería mejorar el bullpen de los Tigres, que ocupa el puesto 27 en las Mayores en efectividad (5.68), 29 en WHIP (1.54) y 27 en OPS del oponente (.800) desde el 1 de julio, según ESPN Research. También se ubicó en el puesto 19 en probabilidad de victoria añadida desde el 1 de junio.
Randall, de 22 años, tiene una efectividad de 4.71 en 80.1 entradas en 17 aperturas entre Clase A Baja y Clase A Alta esta temporada. Fue seleccionado en la tercera ronda del Draft del año pasado. Sale, también de 22 años, tiene una efectividad de 2.98 en 16 juegos (15 aperturas) en Clase A Baja esta temporada, tras ser seleccionado en la décima ronda en 2024.
Información de ESPN Research fue utilizada en esta nota.
