Roki Sasaki dijo estar confiado en recuperar la velocidad de su recta ya que dejó de sentir dolor en el hombro derecho
LOS ÁNGELES --- Roki Sasaki, quien finalmente está recuperando su ritmo tras pasar los últimos tres meses en la lista de lesionados de Los Ángeles Dodgers, declaró el martes que "no siente dolor" en el hombro derecho y expresó confianza en su capacidad para recuperar la velocidad de su recta, que comenzó a disminuir antes de ser puesto fuera de actividad.
"Me siento mejor al poder lanzar con más fuerza, especialmente, porque estoy completamente libre de dolor", declaró Sasaki a través de un intérprete. "Dicho esto, tengo que enfrentarme a bateadores en vivo y ver cómo se mantiene mi mecánica. Simplemente, se trata de ser consistente; poder hacerlo de manera consistente".
Sasaki tiene programado lanzar tres entradas simuladas en el Dodger Stadium durante el fin de semana antes de iniciar una rehabilitación. Los Dodgers extenderán el tiempo de Sasaki como abridor. Sin embargo, aún está por verse cómo encajará finalmente.
La rotación de los Dodgers está completa actualmente, con Blake Snell y Tyler Glasnow de regreso, Shohei Ohtani lanzando, al menos, cuatro entradas, y Clayton Kershaw, Yoshinobu Yamamoto y Emmet Sheehan completando los otros tres puestos de una rotación de seis hombres.
Al preguntársele si eventualmente vería a Sasaki ocupando un puesto en el bullpen, específicamente en octubre, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, respondió: "Voy a esperar. Sé que vamos a elegir a los 13 mejores lanzadores. He formado parte de muchos rosters de postemporada, así que vamos a elegir a los 13 mejores lanzadores. Si Roki forma parte de eso de alguna manera, sería genial. Y si no, no lo será".
Antes de siquiera considerarlo, Sasaki simplemente tiene que rendir mejor.
El derecho de 23 años llegó a las Grandes Ligas tras ser uno de los lanzadores más esperados de Japón, con una recta de tres dígitos y un splitter impresionante. Sin embargo, los scouts de toda la industria también reconocieron que aún necesitaba más experiencia. Esto resultó ser así desde el principio, incluso más de lo que muchos anticipaban.
En sus primeras ocho aperturas, antes de caer en la lista de lesionados por lo que los Dodgers describieron como un pinzamiento de hombro, Sasaki registró una efectividad de 4.72 y no completó seis entradas en siete ocasiones. En un tramo de 34.1 entradas otorgó casi la misma cantidad de bases por bolas (22) que de ponches (24). La recta de cuatro costuras, que a menudo carecía de control, cayó a menos de las 90 millas por hora en sus últimas salidas. A menudo, el splitter funcionó como su único lanzamiento legítimo en las Grandes Ligas.
Sasaki reconoció que "los bateadores estadounidenses tienen un enfoque diferente en el plato en comparación con los bateadores japoneses".
"Ya no puedo atacar de la misma manera que antes en Japón", añadió.
Con eso en mente, Sasaki ha comenzado a experimentar con una recta de dos costuras, un lanzamiento que se acerca a los bateadores diestros rivales y está diseñado para generar contacto temprano, idealmente rodados. La esperanza es que eventualmente funcione como una segunda recta para combinar con su splitter y slider.
Sin embargo, el enfoque en este momento es perfeccionar la mecánica de su lanzamiento para que su hombro ya no sea un problema. Sasaki dijo que ahora, tras una segunda prueba, comprende mejor el origen del dolor y cómo asegurarse de que no regrese. Su mecánica "no está al ciento por ciento ahora mismo, pero creo que va por buen camino", añadió Sasaki.
Cuando regrese, el japonés tendrá que demostrar que merece estar en el equipo.
"Mi intención es volver al montículo de las Grandes Ligas y lanzar de nuevo", dijo. "Dicho esto, sabes, yo también necesito luchar por la oportunidad. No creo que me la den de repente".
