<
>

Inconsistencia: La gran protagonista de la temporada de Fernando Tatis Jr.

play
Junior Caminero, Edward Cabrera y Brewers son los destacados de la semana (3:35)

Enrique Rojas y David Venn hablan de los latinos que brillaron en la última semana y de los soprendentes Milwaukee Brewers. (3:35)

El jugador está en medio de una campaña donde las expectativas que existen sobre él no están siendo cumplidas.

Fernando Tatis Jr. es uno de los grandes nombres establecidos en las Grandes Ligas. El jardinero derecho de los San Diego Padres ha sido visto, por años, como uno de los mejores peloteros de la liga, pero debido a situaciones de salud, su rendimiento se ha visto afectado de manera repetida.

Es por ello que 2025 representaba la oportunidad perfecta para que el dominicano pudiese combinar todo el talento que por varios años ha mostrado, junto con una campaña en donde su salud estuviese presente. Lo segundo se ha manifestado de manera muy positiva, lo cual es una gran señal. Su rendimiento no ha estado presente, al menos en la forma en la que se esperaba.

Tatis Jr. tuvo un espectacular primer mes de temporada, siendo uno de los mejores de su carrera en términos estadísticos. De hecho, fue tan destacado tras el mes de abril que se habló de que era el candidato tempranero, favorito para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Sin embargo, meses consecutivos para el olvido hicieron borrar todo el positivismo que se había cosechado luego de los primeros 29 encuentros del 2025.

Mayo y junio fueron meses especialmente difíciles para el jardinero, en los que vio su proyección irse al piso, especialmente mayo donde su promedio de bateo fue de .184 y su OPS de .626 en 26 partidos. Tatis Jr. mejoró de manera ligera en junio, bateando para .235 con OPS de .706, pero su poder desapareció, conectando solamente dos jonrones en 27 encuentros.

El mes de julio sí trajo consigo una mejora significativa para el dominicano, cerrando el mes con promedio de .308 y OPS de .910 en 25 encuentros, pero al igual que en junio, el poder del dominicano simplemente no estuvo presente, disparando solo dos jonrones en 25 enfrentamientos. Y ahora, cuando llegamos a agosto, la historia del mes de mayo parecería volver a repetirse en términos generales.

En general, Tatis Jr. batea para .264 con OPS de .800 y OPS+ de 122, los cuales no son números malos, pero tampoco números como los colocados por el pelotero durante las temporadas de 2019 a 2021. “El Niño”, quien firmó una extensión contractual de 340 millones de dólares con los Padres, simplemente no ha podido encontrarse en el terreno de juego a nivel ofensivo, distando mucho de la estrella que mostró ser hace unos años.

Sin embargo y siendo totalmente justos con Fernando Tatis Jr., algo que sí se debe destacar de manera muy positiva es su defensa. El joven pelotero ha sido uno de los mejores jardineros defensivos del 2025 y debe ser el gran favorito para ganar el Guante de Oro como jardinero y estar dentro de los candidatos para el Guante de Platino por segunda ocasión en su carrera.

Aunque el dominicano no está a los niveles mostrados en 2023, su primer año como jardinero, en estadísticas como carreras defensivas salvadas (DRS), las 17 actuales son la segunda mayor cantidad que ha tenido y representan una mejoría significativa con respecto a 2024.

Quedando cerca de un mes y medio de acción en la temporada regular de MLB y en medio de una encarnizada pelea por la cima de la división oeste de la Liga Nacional, Fernando Tatis Jr. tendrá que batallar contra la inconsistencia mostrada a lo largo de este año y continuar aportando en todas las facetas del juego. De lo contrario terminará el año de manera negativa.