Kyle Bradish, quien no ha jugado desde que se sometió a una cirugía Tommy John en junio de 2024, abrirá para los Orioles el martes.
BALTIMORE -- Kyle Bradish debutará en el montículo con los Baltimore Orioles en 2025 el martes por la noche, demasiado tarde para ayudar a Baltimore a rescatar una temporada extremadamente decepcionante.
Sin embargo, Bradish puede dar esperanzas de que el próximo año sea mucho mejor, tanto para el lanzador derecho como para los Orioles, últimos en la tabla.
Bradish no ha lanzado en un partido de Grandes Ligas desde junio de 2024. Se sometió a una cirugía Tommy John ese mismo mes y desde entonces ha trabajado diligentemente para recuperar su forma.
Los resultados se verán en su apertura contra los Boston Red Sox en Camden Yards.
"Obviamente, ha estado muy mal, sin poder ayudarnos este año y viendo cómo ha ido esto", aseguró este lunes el mánager interino Tony Mansolino.
Bradish tuvo marca de 12-7 con una efectividad de 2.83 en 2023 y terminó cuarto en la votación para el Premio Cy Young de la Liga Americana. Tuvo un récord de 2-0 el año pasado antes de ser incluido en la lista de lesionados durante una temporada en la que los Orioles volvieron a participar en los playoffs.
Con Bradish y el as Grayson Rodriguez abriendo la temporada 2025 en la lista de lesionados, Baltimore tuvo un comienzo flojo y nunca se recuperó. La pérdida de ambos, junto con las lesiones posteriores de los lanzadores Tyler Wells, Zach Eflin y Felix Bautista, ha dejado a los Orioles con pocas posibilidades de terminar con un récord ganador.
Bradish no puede cambiar eso, pero si cierra con fuerza, podría ser una señal positiva para el próximo año.
"Solo la confianza de tener una temporada baja regular", dijo Mansolino. "Cuando los jugadores se lesionan, surgen muchas dudas. ¿Serás lo suficientemente bueno cuando regreses? Bueno, él mismo se responderá la pregunta el próximo mes".
